Citroën Ami obtiene una calificación de "muy mediocre" por parte de los compradores, según Citroën Advisor

Fuente:

Pese a ello, el Citroën Ami es el cuadriciclo eléctrico más vendido en España

Citroën Ami obtiene una calificación de

El Citroën Ami no deja de sorprender. Lanzado comercialmente en abril, el objeto de movilidad 100% eléctrico de Citroën se ha convertido en líder del mercado de cuadriciclos eléctricos en España, con 522 matriculaciones en 2021. Pese a ello, según las opiniones de los compradores -Citroën Advisor-, su calificación es de "muy mediocre" (1 estrella sobre 5)

Revolucionario por su concepto, el Citroën Ami también ha roto moldes por su forma de comercialización. En diciembre, casi la mitad de las unidades de este modelo se ha vendido a través de medios distintos al concesionario tradicional. En este sentido, muchos usuarios se quejan del seguimiento de los pedidos online, donde la información del estado del pedido brilla por su ausencia.

Por sus cero emisiones de CO2, que permiten acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, por sus 75 Km de autonomía, que se adaptan a trayectos cortos, y por su diseño que permite disfrutar de un habitáculo confortable y a salvo de las inclemencias del tiempo, el Citroën Ami es una oferta rupturista en el mundo de los cuadriciclos. Las prestaciones de este objeto de movilidad sorprendente han seducido a una clientela que busca una movilidad ágil y sin barreras. Con 522 unidades matriculadas* en España desde su lanzamiento en abril, se sitúa como el cuadriciclo eléctrico más vendido en España, convirtiéndose, además, en el cuadriciclo con más matriculaciones en el segundo semestre de 2022.

Además de romper moldes por su diseño, su confort y poder conducirlo sin necesidad del permiso de tipo B (es necesario estar en posesión del permiso de conducir de la clase AM), el Ami ha introducido un modelo de comercialización novedoso.

En el apartado estético y de personalización, el Ami dispone de opciones capaz de adaptarlo a los gustos y la personalidad de cada uno. La versión Ami supone más de un tercio de las matriculaciones, mientras que el dinámico acabado Orange representa una de cada cuatro ventas de este modelo. Le siguen la versión más equipada, Pop, y el acabado Blue. Hay que tener en cuenta que por la instalación de los kits, si no la realiza el propio cliente, el concesionario puede cobrar más de 50 €.

*Fuente: Instituto de Estudios de Automoción – IDEAUTO

Citroën Ami obtiene una calificación de muy mediocre por parte de los compradores, según Citroën Advisor - 1, Foto 1
Citroën Ami obtiene una calificación de muy mediocre por parte de los compradores, según Citroën Advisor - 2, Foto 2
Murcia.com