El Grupo CASFID ha sido galardonado por el proyecto de Tótem 5G en el 5G Edge Computing Challenge de Amazon Web Services. Se trata de un premio de carácter mundial, que ha contado con más de 800 participantes y que pone en valor la creatividad y las habilidades de resolución de problemas utilizando 5G y la computación en la nube de AWS.
El galardón, al que se han presentado decenas de candidaturas con soluciones para sectores como la medicina o la logística entre otros, significa otro reconocimiento más a la innovación que abandera el Grupo CASFID en materia de tecnología para eventos. El equipo técnico de la compañía española ha desarrollado uno de los dispositivos más rápidos del mundo para controlar los accesos a eventos, ya que se apoya en tecnología con tiempos de respuesta mínimos e independiente de redes locales.
El Tótem 5G, que cuenta también con tecnología NFC para la identificación de asistentes, supone una revolución en el sector de los eventos. Apoyándose en tecnología 5G, el Tótem proporciona mayor velocidad y simplicidad favoreciendo la experiencia de los asistentes. A su vez, ayuda a la organización del evento a tener mayor control de sus flujos de accesos y a evitar cualquier tipo de error humano.
Su funcionamiento es sencillo. En primer lugar, los asistentes acuden al festival con su característica pulsera NFC, y posteriormente acceden al recinto únicamente acercando esa pulsera al tótem, que proyecta una luz al recibir la respuesta instantánea del servidor, en función de los permisos que tenga el usuario. De una forma visual al proyectarse diferentes colores, el personal responsable de las puertas puede controlar en todo momento que los asistentes que están accediendo pueden hacerlo.
Javier Campos, CTO del Grupo CASFID, ha explicado: "El reconocimiento por parte de AWS es algo que nos llena de orgullo. Innovar va en el ADN de la compañía y con este desarrollo lo hemos vuelto a demostrar. El galardón es un premio al trabajo de todo el equipo".