El tercer lunes de enero se considera el día más triste del año y se asocia con el color azul que simboliza pasividad, pesimismo y tristeza. Por ello, este día se denomina comúnmente "Blue Monday". Este año se celebra el próximo 17 de enero, pero ¿por qué se considera el día más triste del año? Según una fórmula matemática es ese día en el que se desvanecen todos los buenos propósitos de año nuevo y se unen al frío, la vuelta a la rutina y la presión por las deudas navideñas.
Para ello, Krissia®, marca del grupo Angulas Aguinaga, te propone 5 trucos sencillos y realistas para pasar de tener un "Blue Monday" a un "Orange Monday" y así poder conseguir todos los objetivos propuestos. El color naranja, además de ser el color característico de la marca, simboliza alegría, entusiasmo y diversión:
Piensa en positivo y crea un vision board: una actitud positiva ante la vida es una pieza clave en el bienestar. Confiar en uno mismo y creer que se es capaz de conseguir las metas propuestas es el primer paso para alcanzar todos nuestros objetivos. Para ayudarte, puedes crear un vision board que no es más que un panel de imágenes que reflejan los pequeños cambios que quieres ir realizando a largo plazo. La idea es llenarlo de imágenes y palabras que te evoquen un sentimiento, que tengan sentido para ti. Imágenes sobre quién quieres ser o dónde te gustaría llegar. Así podrás imprimirlo o colocarlo de fondo de pantalla en tu ordenador y visualizar cada día tus retos.
Cuida tu alimentación: Los profesionales de la nutrición destacan que lo más importante es tener una alimentación consciente, equilibrada y variada porque ésta influye también en nuestro bienestar físico y emocional. Por ello hay que empezar a prestar atención a nuestros hábitos alimentarios y a conocer cómo ingerir correctamente todos los nutrientes.
Según Yaiza Quevedo, nutricionista experta en Angulas Aguinaga, "una dieta saludable se basa en la variedad y el equilibrio de nutrientes. Por ello, para ayudarte a conocer cómo debe estar compuesto un plato completo y equilibrado, hemos desarrollado el plato saludable Krissia®, el cual indica que hay que destinar ½ del plato a vegetales, ¼ a hidratos de carbono (priorizando cereales integrales) y el ¼ restante a proteínas de calidad."
Y respecto a las proteínas es fundamental no olvidarnos de incrementar el consumo de la proteína de pescado por sus múltiples beneficios. En este sentido, las barritas Krissia®, cuya base es el surimi, son fuente natural de proteína de pescado de calidad y son consideradas una opción fácil y adicional de consumir pescado de manera diferente, así como de añadir sabor y color a los platos, ayudando a equilibrar y completar nuestra dieta diaria.
¡Actívate!: Muévete al menos unos minutos al día para activar la mente y el cuerpo. Comienza por pequeñas acciones simples como optar por subir escaleras o salir antes de casa e ir andando a los sitios que te resulte posible. ¡Todo cuenta!
Mímate y dedícate tiempo de calidad: la importancia de parar y dedicarnos tiempo es fundamental. Identifica a lo largo del día aquellos momentos solo para ti. Esto puede ser leer un libro al sol, dar un paseo o tomarte un café en tu terraza favorita. Ya verás como te da una motivación extra para continuar con tu día.
Escúchate más: escribir diariamente nos ayuda a escucharnos y a conectar con nuestro interior. Al final del día escribe en una libreta tus sentimientos y emociones y observa cómo te sientes. Con el tiempo verás como tienes un mayor autoconocimiento de ti y un mayor control sobre tus emociones y actitudes. ¡El cambio empieza por escucharse a uno mismo y conocerte mejor!
¿Qué es Krissia®?
Krissia® es una forma fácil y divertida de cuidarse y añadir color y sabor a los platos. Contiene un gran aporte de proteína, ideal para completar cualquier receta y equilibrar la alimentación. Además, su contenido en Omega 3, de manera natural, hace de Krissia® un alimento saludable y exquisito.
El surimi es la base de las barritas Krissia® y es una forma de conservación ancestral procedente de Japón que se realiza con los filetes de pescado muy fresco. Krissia® se elabora con los filetes del abadejo de Alaska, un pescado blanco de la familia del bacalao, considerándose la mejor especie para elaborar surimi de la más alta calidad.
El surimi llega a la fábrica de Krissia® en Gipuzkoa, donde se mezcla con otros ingredientes naturales que hacen de las barritas Krissia® un producto final delicioso para tomar como snack o incluir en infinidad de recetas.
Para garantizar una máxima calidad, Angulas Aguinaga tiene instaurado un sistema preventivo con los más altos estándares y certificaciones de seguridad alimentaria. Además, en su Centro de Innovación se estudia la fórmula y se parametriza para que el consumidor final disfrute de un producto de la más alta calidad con unas propiedades organolépticas y nutricionales características de Krissia® que podrá preparar en ricas recetas tanto en caliente como en frío.