La funcionalidad que permite calcular las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que los clientes particulares de BBVA en España emiten a la atmósfera ha sido seleccionada como uno de los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. La iniciativa, desarrollada por la Comunidad #PorElClima por cuarto año consecutivo, busca reconocer anualmente las acciones y proyectos más ambiciosos llevados a cabo por empresas españolas para frenar el colapso climático y ambiental. Además del reconocimiento a la calculadora de emisiones de CO2 de BBVA, más de veinte clientes empresariales de la entidad también han sido seleccionados por sus iniciativas en favor del medioambiente.
La apuesta de BBVA por acompañar a los clientes en su transición ecológica ha hecho que la calculadora de la huella de carbono para particulares sea uno de los proyectos incluidos en los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. El carácter innovador de esta herramienta, que facilita a los clientes desde la ‘app’ de la entidad el cálculo de las emisiones de CO2 que emiten a la atmósfera, ha sido uno de los criterios por los que ha sido seleccionada.
BBVA es pionero en ofrecer este servicio en España, con el que pretende concienciar a los clientes sobre el impacto que tienen sus acciones sobre el medioambiente y ayudarles en la transición hacia un mundo más sostenible gracias a la gama de productos que ofrece.
A partir de los recibos de gas, luz o carburante asociados a las cuentas que el cliente tenga agregadas, BBVA hace una estimación aproximada de la emisión de CO2. Además, y gracias a esa información obtenida por la analítica de datos, el cliente podrá ahorrar en las facturas si adopta algunas de las medidas que la funcionalidad propone reducir la huella de su actividad.
Las pymes y empresas clientes de BBVA apuestan por la descarbonización
Los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima reconocen el compromiso y la ambición climática de las empresas, visibilizando las acciones puestas en marcha para hacer frente a la emergencia climática.
En este sentido, BBVA ha promovido entre sus clientes que pudieran presentar sus iniciativas este año, y un total de 22 han sido elegidas de las 101 iniciativas. Cada año, más clientes de la entidad ven relevantes sus aportaciones en temas de sostenibilidad.
Además de los criterios vinculados a la innovación y la originalidad de los proyectos, se han tenido en cuenta la definición de la actividad de las iniciativas en términos de medición del impacto de las emisiones de CO2 o reducción de las mismas; la información sobre los beneficios e impacto económico, ambiental y social de la iniciativa, o los compromisos de reducir el dióxido de carbono medidos o medibles alineados con la estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y de descarbonización para 2050 que recoge en Acuerdo de París.