Durante el 2021, Mattel ha centrado su atención en hospitales, ONGs, escuelas y asociaciones infantiles, realizando donaciones, acciones de voluntariado, e impulsando proyectos con fines sociales, siempre enfocados en los más pequeños
Mattel, la compañía internacional líder en entretenimiento infantil, amplía su propuesta de acciones sociales, tras más de dieciséis años llevando a cabo iniciativas benéficas y solidarias en España para garantizar que el juego y la diversión sean accesibles a todos los niños y niñas.
El libre acceso al juego y sus beneficios para el desarrollo de los más pequeños siempre ha sido una prioridad para Mattel, por ello, cada año activa recursos filantrópicos para que todos los niños puedan ejercer su derecho fundamental al juego. A lo largo de 2021, ha puesto en marcha diferentes iniciativas a fin de promover donaciones y fomentar la participación de sus empleados.
Con el compromiso de apoyar, inspirar, entretener y contribuir al desarrollo de los niños en cualquier situación, Mattel ha colaborado con hospitales, ONGs, instituciones y asociaciones infantiles, permitiendo a los niños españoles disfrutar de los juguetes más populares y queridos de la compañía, como Barbie®, Enchantimals™, Hot Wheels®, UNO®, Scrabble®, Pictionary®, Fisher-Price® y MEGA®. Asimismo, ha seguido fomentando acciones de voluntariado con niños y proyectos sociales.
Con el objetivo de fomentar el uso responsable de las pantallas y establecer el equilibrio entre el tiempo que pasan los más pequeños tras las pantallas y en el juego tradicional, Mattel colaboró con el Proyecto escolar Guay-Fi en Catalunya para la adaptación del Programa de Educación Audiovisual Contraste (PEAC), liderado por la Fundación Aprender y Mirar y la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya. Mattel incluyó un juguete adaptado a las diferentes edades en un total de 500 mochilas "kit de supervivencia" que los pequeños recibieron en la escuela y pudieron llevarse a casa para jugar en familia.
En la nueva fecha en la que se celebra el Día del Niño en España, en conmemoración al día en el que los pequeños salieron del aislamiento después de que la pandemia, el 26 de abril, la empresa donó 150 juguetes de sus principales marcas al Hospital Vall D'Hebron de Barcelona para que los niños hospitalizados pudieran celebrar.
Asimismo, y a fin de crear un espacio para que todos los empleados puedan participar con su lado más solidario, Mattel ha dado continuidad a su iniciativa anual puesta en marcha en 2018: 'Play it Forward Week', una semana basada en compartir experiencias con las comunidades infantiles que necesitan más ayuda. Este año, coincidiendo con la celebración de fin de curso, Mattel colaboró con 2 escuelas de Special Olympics Catalunya (Reus Tarragona), con un total de 110 alumnos de entre tres y veinte años con diferentes capacidades intelectuales. Los voluntarios realizaron una lectura interactiva del libro "Amigos de la selva" de Fisher-Price. Además, todos los niños recibieron un juguete de Mattel según su edad y preferencia. Durante esta semana, los empleados de Mattel también se sumaron a una iniciativa global de la compañía con Save The Children, en la que intercambiaron correspondencia con niños en situaciones desfavorables para compartir experiencias y motivarlos para soñar en grande y luchar por sus sueños.
A medida que se acercan las fiestas navideñas, Mattel continúa esforzándose para llevar alegría, juego y esperanza a los niños durante esta temporada tan especial a través del programa anual Global Gift of Play. En colaboración con Althaia, Mattel donará 120 juguetes con mensajes personalizados y renovará la ludoteca del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa. Asimismo, donará más de 400 juguetes a través de A Compartir, una organización dedicada a recibir donaciones para distribuirlas a diversas asociaciones que lo necesitan, garantizando que se llegue a más colectivos.
Céline Ricaud, Head of Marketing para España y Portugal de Mattel, ha comentado: "Creemos que el acceso a los juguetes debe estar al alcance de todos los niños. Por eso, desde hace más de dieciséis años, promovemos iniciativas sociales y filantrópicas que permitan a más niños españoles, cualquiera que sea su condición, explorar la maravilla de la infancia y desarrollar todo su potencial a través del juego."
Todas estas colaboraciones y donaciones, que han permitido el acceso al juego a más de 1200 niños españoles, refuerzan el compromiso social de Mattel y se suman al largo historial de iniciativas benéficas y solidarias realizadas desde hace más de dieciséis años a nivel nacional.