Non stop: la administración permanecerá abierta hasta pasada la medianoche de manera física y de forma online hasta las 7 de la mañana, dos horas antes de que comience el sorteo.
Lotería Castillo espera alcanzar durante la madrugada del 22 hasta un 8% de las ventas totales de la Lotería de Navidad.
Madrid, 21 de diciembre. En un momento en el que gran parte de las administraciones de lotería ya han dado por finalizada la venta de sus décimos de Navidad, Lotería Castillo, conocida por haber repartido 14 grandes premios de Navidad y el Niño en la última década, se convierte en la única en permanecer abierta toda la noche del 21 de diciembre en su formato online hasta agotar existencias.
El último sprint de la Lotería de Navidad alcanza hasta el 12% del total de las ventas
Con 2.000 décimos reservados única y exclusivamente para las horas previas al Sorteo Extraordinario de Navidad, Marcos Bernabéu, gerente y responsable de marketing de la administración Lotería Castillo, ubicada en Alaquàs (Valencia), ha decidido arriesgar, como cada año, esta inversión para que todos sus clientes tengan la oportunidad de comprar ese boleto pendiente del que nos acordamos en el último momento. Una apuesta que se convierte en el azar de los loteros ya que todos los décimos que no se han entregado a Loterías y Apuestas del Estado antes de las 22.30 y que finalmente no se venden, se convierten en pérdida.
"En nuestro caso, nunca nos ha pasado esto", comenta Bernabéu, a lo que añade: "Aun reservando números para estas últimas horas, siempre se agotan los décimos antes del final de la noche".
Durante el día 21 de diciembre, la víspera del Sorteo, Lotería Castillo llega a despachar el 12% total de las ventas de Lotería de Navidad. Gran parte de este porcentaje, el 8%, se concentra durante la madrugada.
El 17% de los jugadores de lotería sufre en la víspera pensando que tocará en un número que lleva su entorno y que ellos no tienen
Tal y como revela un estudio elaborado por Lotería Castillo entre más de 5.000 compradores de lotería, un 17% sufre la noche del 21 pensando que El Gordo tocará en un décimo que no tienen y que llevan sus conocidos. Es lo que se conoce como envidia preventiva, el temor a ser los únicos de nuestro entorno que no nos hagamos millonarios y que convierte en nuestra peor pesadilla que le toque a nuestros cuñados (46%), jefes (20%), mejores amigos (16%) y suegros (11%).
"Mucha gente compra en el último momento impulsada por este tipo de envidia. Vienen buscando esos décimos ya agotados, que se han llevado sus amigos o han vendido en el bar de su barrio". Por suerte y gracias a Lotería Castillo incluso los #SueñosdeÚltimaHora de estos arrepentidos son posibles.