La pandemia y la consecuente nueva normalidad han sido capaces de trastocar muchos de nuestros planes. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, cada vez son más las familias que reflexionan sobre sus planes reproductivos y que deciden dar un paso adelante. Así lo reflejan los datos del grupo de clínicas de fertilidad GeneraLife, con más de 20 clínicas en España, que ha logrado aumentar en un 27% su número de pacientes internacionales en comparación con los niveles previos a la pandemia.
Una tendencia al alza que continúa atrayendo cada vez a más futuras familias gracias al prestigio de las clínicas, a la confianza que generan sus profesionales, y a la calidad de los tratamientos, que en muchas ocasiones también están disponibles en sus países de origen.
"Los pacientes buscan soluciones más allá de su país de residencia", explica el doctor Joaquín Llàcer, director médico de las clínicas GeneraLife-Ginefiv, quien añade que "hemos notado que los pacientes buscan cada vez más la calidad de nuestros tratamientos y no sólo soluciones que no puedan encontrar en su país".
Un incremento en el número de pacientes que ha sido posible gracias a las ventajas de la telemedicina y a la innovación tecnológica del grupo, en un momento particularmente complicado. "Incluso durante el confinamiento y gracias a la telemedicina, la actividad con pacientes internacionales continuó con las primeras consultas y con la preparación de los tratamientos que se reanudaron en cuanto se permitió viajar", concluye el doctor Llàcer.
Razones para el crecimiento
En su camino hacia la excelencia, la familia Generalife ha crecido en el último año, posicionándose como el principal grupo de fertilidad del sur de Europa gracias a la fusión con Ginemed, uno de los principales grupos de fertilidad en España, que este año celebra su 30 aniversario.
Para el Dr. Pascual Sánchez, fundador y director médico del grupo "La clave de nuestro crecimiento ha estado en la forma de entender la medicina: ser muy potentes a nivel científico -lo que te garantiza buenos resultados-, pero sobre todo hacer una medicina muy humana. Basada en las personas y lo que necesitan. Si trabajas pensando en los pacientes, y qué es lo mejor para ellos y su proyecto de familia, es difícil equivocarse."
GeneraLife se consolida así como un grupo en constante crecimiento y con un claro compromiso con sus pacientes, que siempre están en el centro de sus operaciones. En este sentido, GeneraLife alcanzó la máxima puntuación en satisfacción de los pacientes en 2020. Otro pilar clave para la empresa son las personas y, en particular, la eliminación de la brecha de género. Según el informe Women in Business (2021) elaborado por Grant Thornton, en 2020 la proporción de mujeres en puestos de responsabilidad se estancó tras cinco años de crecimiento, situándose en el 34% del total. En GeneraLife, el 86% de la plantilla son mujeres, 25% managers. Además, GeneraLife es también líder en formación y educación especializada en el campo de la Fecundación in Vitro.
No menos importantes son los pilares de la innovación y el cuidado del medio ambiente, ambos esenciales para la compañía. El informe aporta los datos más relevantes sobre la evolución de GeneraLife en este sentido, como por ejemplo la transformación digital, uno de los pilares en los que se centra la compañía y que está en el centro de la hoja de ruta de la ESG. Por otro lado, en cuanto al cuidado del medio ambiente, uno de los aspectos que más preocupa a los expertos es la huella de carbono de las empresas, un indicador de la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que genera y emite una compañía. GeneraLife reafirma su compromiso con el medio ambiente publicando los datos de su huella de carbono en el informe de 2020, que se sitúa en 5.211,87t de CO2e.