La app para invertir en bolsa, que acaba de superar el millón de usuarios, prevé expandirse a España durante la segunda mitad de 2022 tras levantar 10 millones de euros en Reino Unido en 24 horas,
La plataforma de trading británica Freetrade ha abierto su actual ronda de crowdfunding de inversión a inversores españoles a través de Crowdcube tras batir récords en Reino Unido, en la que ha levantado 10 millones de euros en solo 24 horas.
Fiel a su misión de volver la inversión más accesible para todos, Freetrade ha apostado desde sus inicios por el equity crowdfunding, y, en paralelo a rondas con inversores profesionales como la protagonizada en marzo de 2021 por la estadounidense Left Lane Capital, L Catterton o Draper Esprit, que aportaron más de 61 millones de euros en una Serie B, ha conformado una red de 13.000 accionistas retail.
En concreto, la actual ronda de crowdfunding es la séptima llevada a cabo por Freetrade, y valora a la compañía en 770 millones de euros.
Creada en 2016, Freetrade lanzó su aplicación de trading para iOS en 2018 y su versión Android un año más tarde. En los tres años transcurridos desde entonces, ha superado el millón de usuarios registrados, y a fecha de hoy gestiona activos valorados en alrededor de 1.180 millones de euros.
Llegada a España en 2022
Freetrade ha iniciado su expansión internacional fuera de Reino Unido por Países Bajos e Irlanda, y, gracias a esta nueva ronda y a la cerrada en marzo, prevé implantarse en otros mercados europeos. Entre los mismos, la compañía planea iniciar operaciones en España durante la segunda mitad de 2022.
Adam Dodds, CEO y fundador de Freetrade, ha afirmado a este respecto que “España es un país crucial para nuestra expansión europea. Durante años, los inversores españoles han tenido que conformarse con plataformas de inversión caras y poco optimizadas, en un contexto en que la inversión estaba democratizándose a marchas forzadas en Reino Unido o Estados Unidos. Nuestra misión es que todas las personas puedan invertir, y por eso queremos dar la oportunidad a cualquiera de apostar por una empresa de alto crecimiento como la nuestra. Por eso hemos abierto nuestro crowdfunding a inversores de toda Europa, y confiamos en empezar a construir una comunidad en España antes de nuestro lanzamiento en 2022”.
El socio elegido por Freetrade para esta ronda, Crowdcube, es la mayor plataforma europea de inversión retail en empresas privadas, con 1,3 millones de usuarios registrados que han invertido hasta la fecha más de 1.400 millones de euros. La compañía opera en España desde 2014, mercado en el que cuenta con 30.000 usuarios que ya han invertido más de 40 millones de euros.
Crowdcube acaba de anunciar además una ronda de inversión de 12 millones de euros liderada por la estadounidense Circle, propietaria y operadora de SeedInvest: la plataforma líder en Estados Unidos para la financiación de start-ups.