Los productos de informática son los más deseados (39,6%), seguidos de los electrodomésticos (32,5%), televisores (17,5%) y videojuegos (17%).
Según datos aportados por Worten, durante el Black Friday, su consumidor, hombres al 55%, gasta de media un 28% más respecto a las compras realizadas durante el resto del año.
Hoy viernes se repartirán, en la tienda de San Sebastián de los Reyes, "tarjetas black" de hasta 500€ como parte de las acciones de Black Friday. Durante toda la semana seguirá esta acción en su web.
Según un estudio sobre intención de compra en el Black Friday realizado por Worten, el 63% de los encuestados opina que aprovechará esta fecha para comprar los regalos de Navidad de familiares y amigos con el objetivo de aprovechar los descuentos y ahorrar dinero en los productos adquiridos. Al mismo tiempo, el 76,4% ha admitido que aprovechará estas ofertas para comprarse cosas a sí mismo.
En este sentido, los artículos más deseados de esta campaña son los relacionados con la informática, un 39,6%, seguido de electrodomésticos (32,5%). Además, un 17,5% destaca que aprovechará el Black Friday para comprar televisores y un 17% adquirirá algún artículo relacionado con videojuegos.
Además, el 43,4% ha afirmado que realizará sus compras tanto en el canal físico como en el online durante este Black Friday y casi 4 de cada 10 asegura que realizará sus compras de forma online. Sin embargo, cerca del 18% de los consumidores comprará únicamente en un punto de venta físico.
Del mismo modo, el 49,6% de los encuestados admite que realizará sus compras del Black Friday durante toda la semana que dure las promociones, mientras que el 30% lo hará durante todo el mes de noviembre. Así pues, un 15,2% lo hará solamente durante el día propio de Black Friday y un 5,8% el fin de semana anterior.
El 55% de los clientes que realizan compras de electrónica y electrodomésticos durante el Black Friday son hombres. El rango de edad más interesado por las ofertas de esta fecha es el de adultos entre 45 y 55 años, cuyas compras suponen el 28% del total. Por su parte, los mayores de 55 años representan el 14% de las ventas, aumentando cuatro puntos su porcentaje de compras durante este periodo. Los segmentos más jóvenes se concentran principalmente en las categorías de electrónica de consumo, donde los perfiles de menos de 35 años suponen hasta el 40% de las ventas.
Siguiendo con el lema de campaña "tarjetas black para todos", hoy a partir de las 18H se repartirán "tarjetas black" de hasta 500€ en la tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid), para que puedan gastar en el establecimiento. La acción continuará hasta el próximo 26 de noviembre, con el reparto de decenas de "tarjetas black" que se podrán canjear en su web.
En palabras de Gonçalo Carvalho, Head of eCommerce de Worten "En Worten trabajamos para acercar la tecnología a las personas y queremos que este Black Friday todos puedan acceder a lo mejor y lo último. Por eso pensamos en democratizar un elemento que en su día beneficiaba a solo unos pocos: las Tarjetas Black. En Worten decidimos que este Black Friday iban a ser para todos." Y añade: "El Black Friday supone para la compañía la mayor campaña de ofertas del año. Este año esperamos seguir con la tendencia positiva de estos últimos años".