Checkpoint presenta la nueva solución RFreshIDTM para la gestión del inventario y la reducción del desperdicio

Fuente:

Checkpoint presenta la nueva solución RFreshIDTM para la gestión del inventario y la reducción del desperdicio

A pesar de la creciente preocupación por el desperdicio de alimentos, en Europa se tiran a la basura más de 89 millones de toneladas de comida[1] todos los años. El sector de la alimentación es el responsable de un 5 % del total de esa cantidad, a menudo debido a productos perecederos que han caducado, lo cual equivale a más de 4,45 millones de toneladas[2].

La gestión de las fechas de caducidad de los productos perecederos requiere que los comercios conozcan el estado de su inventario en todo momento. De hecho, la precisión del inventario no solo permite a las marcas conocer la ubicación de sus artículos en la cadena de suministro, sino también reducir las pérdidas y mejorar su eficiencia.

Hasta ahora, las tiendas realizaban frecuentes inspecciones visuales para detectar la caducidad de los productos perecederos y proceder a su renovación, pero menos de la mitad[3] utilizaban un sistema automático que les permitiese controlar el inventario, aunque no las fechas de caducidad[4].

Las empresas han de hacer frente a un problema de difícil solución. La gestión de las fechas de caducidad no solo resulta crucial para asegurar la calidad y la venta de los productos en las tiendas, sino también para proteger a los consumidores identificando y retirando de la circulación los artículos caducados.

Para ayudar a los retailers a mejorar la gestión de sus productos frescos, la compañía líder global en soluciones desde el origen al consumidor, Checkpoint Systems introduce RFreshIDTM. Gracias a la tecnología RFID, esta solución permite a las tiendas monitorizar el inventario mediante una fácil identificación de los productos próximos a caducar o que ya hayan caducado. 

Checkpoint presenta la nueva solución RFreshIDTM para la gestión del inventario y la reducción del desperdicio - 1, Foto 1
Murcia.com