BayWa r.e. y Goodman, empresa global experta en el sector inmobiliario, refuerzan su colaboración con la construcción de una nueva instalación fotovoltaica en la cubierta del Centro Logístico de Alblasserdam, en los Países Bajos. Tendrá una capacidad de 7 MWp y cubrirá una superficie de 33.300 metros cuadrados, el equivalente a cinco campos de fútbol. Esto la convierte en el mayor proyecto fotovoltaico en cubierta hasta la fecha para ambas compañías. El proyecto será ejecutado por la filial holandesa de BayWa r.e., GroenLeven.
El duradero y probado sistema de montaje novotegra, desarrollado por BayWa r.e., garantiza un uso óptimo de la superficie de la cubierta. Se ha instalado un modelo de cubierta plana que permite la mejor distribución de la carga de su clase, así como una gran velocidad de instalación, gracias a la función de click-fit. Además, se ha utilizado la innovadora clase de voltaje de 1500 V para optimizar la salida de energía.
Kerstin Schmidt, Managing Director de BayWa r.e. Power Solutions GmbH, explica los antecedentes de esta colaboración: "En Goodman y BayWa r.e. compartimos una visión conjunta cuando se trata de alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad. Estamos orgullosos de apoyar a Goodman en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas en cubiertas a gran escala en numerosos centros logísticos de varios países de Europa."
Lien Standaert, Country Manager para Bélgica y Países Bajos de Goodman: "Nuestro objetivo es tener 400 MW de energía solar fotovoltaica instalados en todo el mundo para 2025, de los cuales casi una cuarta parte corresponderían a Europa continental. Esta energía renovable permitirá alimentar las necesidades operativas de nuestros clientes completamente y les ayudará a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad. La instalación de energía solar fotovoltaica en la cubierta del Centro Logístico de Alblasserdam es uno de los aspectos más destacados de las múltiples características sostenibles que incluye el desarrollo. La instalación producirá mucha más energía de la que necesitan nuestros clientes en el centro de distribución. El exceso de energía verde se inyectará en la red eléctrica y se pondrá a disposición de los consumidores privados locales. Se calcula que la instalación fotovoltaica evitará la emisión de 3.770 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones producidas por aproximadamente 1.900 hogares al año. BayWa r.e. es uno de nuestros socios clave para acercarnos a nuestros objetivos de sostenibilidad".
Empresas multinacionales como Goodman desempeñan un papel cada vez más importante en la transición energética. BayWa r.e. apoya a empresas comerciales e industriales de todo el mundo con soluciones energéticas integrales personalizadas para ayudar a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y apoyar la independencia energética. Ambos partners trabajan juntos en otros proyectos.
Sobre BayWa r.e. AG (BayWa r.e.)
En BayWa r.e. nos replanteamos cómo producir, almacenar y utilizar la energía del mejor modo posible para permitir la transición global a la energía renovable, tan esencial para el futuro de nuestro planeta.
Somos desarrolladores, distribuidores y proveedores de servicios y soluciones líderes; hemos superado los 4 GW de energía conectada a la red y gestionamos más de 10 GW en activos. También somos productores independientes de energía con un área de comercio energético en expansión.
BayWa r.e. trabaja con empresas en todo el mundo para proveer soluciones personalizadas de energía renovable. Con unas operaciones 100% neutras en carbono, hemos emprendido también nuestro propio viaje hacia la sostenibilidad.
Cada día, nos esforzamos por contribuir activamente a trazar el futuro de la energía en un entorno de trabajo diverso, equitativo e inclusivo.
Nuestros accionistas son BayWa AG, empresa global que factura 17,2 mil millones de euros, y Energy Infrastructure Partners, líder en inversión en infraestructura energética.