Acercando la óptica a los niños

Fuente:

Acercando la óptica a los niños

Gran éxito en la presentación en la Feria del Libro de Sevilla del cuento infantil con temática optométrica “Cuatro Ojos. Lili y Mila” de nuestra asociada ANEOP María Carbonell Doménech de El Pinós (Alicante). El cuento ha sido patrocinado por ANEOP como uno de sus proyectos para acercar el mundo de la óptica a la sociedad y en especial a nuestros pequeños.

Nuestra compañera María Carbonell (“Óptica Doménech” el Pinós -Alicante-) y su compañera Ángela Boj -educadora infantil- junto con la ilustradora Eva Fer, han creado un precioso cuento infantil titulado “Cuatro ojos. Lili y Mila”.

El libro es de un tamaño perfecto para los niños (210 x 210 mm) con papel adecuado (170 gr. blanco offset) y con tapa dura, para aguantar el entusiasta manoseo de los pequeños. Las ilustraciones son a todo color y tendrá unas 40 páginas con 20 bonitas ilustraciones, además de las de portada y contraportada.

El cuento narra el contacto de dos niñas gemelas con el mundo de la optometría. Nada mejor que explicarlo con las propias palabras de las autoras:

“Lili y Mila son hermanas gemelas. Son igualitas, pero, a la vez, también son distintas. Lili tiene algunas limitaciones a la hora de leer, jugar y relacionarse. Un día, reciben en el colegio la visita de una  optometrista, que les hace pruebas y juegos muy divertidos. Explica que algunas personas, como Lili, necesitan ponerse gafas y hacer ejercicios visuales. ¡Y así, con la magia de los cristales, desaparecen las sombras! Con sus nuevas gafas Lili lo ve todo muy claro... ahora sabe lo que quiere ser de mayor y lo lejos que llegará junto a su hermana Mila.

Un cuento para imaginar y comprender las dificultades que pueden enfrentarse los niños y niñas con algún problema de visión.”

 Una bonita iniciativa para acercar nuestra profesión a los más pequeños.

 ANEOP patrocina la iniciativa de nuestra compañera como parte de su proyecto de acercar la óptica optometría a los ciudadanos. Este proyecto, ya realidad, es una acción amable y divertida para dar a conocer la profesión a la población de una manera humana y cálida. 

Acercando la óptica a los niños - 1, Foto 1
Murcia.com