La declaración del año 2021 como Año Europeo del Ferrocarril supone una oportunidad para relanzar y poner en primer lugar de prioridades la defensa del ferrocarril como medio de transporte seguro, al servicio de la ciudadanía y medioambientalmente sostenible.
Por ello, la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, Alianza por el Clima, Rebelión por el Clima convocan, con el apoyo de decenas de organizaciones sociales, sindicales y políticas, una semana (del 18 al 24 de Octubre de 2021) en la que se organizarán decenas de movilizaciones a lo largo y ancho del Estado.
La “Semana de lucha por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta” parte con los siguientes objetivos:
1. Reclamar al Gobierno de España, así como a las instituciones de la Unión Europea, que promueva un medio de transporte imprescindible para desarrollar los territorios y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de primavera del sector del transporte en España.
2. Visibilizar al ferrocarril como modo de transporte capaz de unir en sus reivindicaciones a los diferentes colectivos –ferroviarios, sociales, climáticos- que defienden el desarrollo de los territorios y la lucha contra el cambio climático.
La de la Región de Murcia, convoca una concentración para mañana miércoles 20 a las 8 de la tarde en la estación Murcia del Carmen.