El portavoz liberal, Francisco Álvarez, destaca que el texto “garantiza la universalidad y gratuidad del servicio, al tiempo que dota de estabilidad financiera a todos los sectores implicados
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado hoy, junto con el Grupo Parlamentario del PP, la proposición de ley por la que se regula la intervención integral de la Atención Temprana en la Región y la del incremento del importe de las plazas en los conciertos sociales del sector de personas con discapacidad. Ambos textos quedan así a disposición de la Junta de Portavoces para su ordenación, que el portavoz liberal, Francisco Álvarez, cree que será posible “para el próximo Pleno de impulso”. Álvarez ha destacado que la propuesta “cuenta con un amplio consenso” y que el Consejería de Política Social “ha sumado aportaciones de todos los colectivos implicados, culminando un trabajo de cerca de seis años”.
El texto regula la prestación de los servicios de Atención Temprana en la Región, para la que el proyecto garantiza su gratuidad y universalidad, así como la homogeneización de dichas prestaciones. “También quiere dotar de la necesaria estabilidad financiera tanto a las entidades como a los profesionales del sector de la discapacidad”, ha añadido el portavoz liberal.