Ariadne Artiles amadrina el primer colchón auto-reciclable del mundo, 100% español

Fuente:

Una empresa alicantina ha creado un colchón único, realizado sólo con materiales sostenibles, para reducir la huella climática

Ariadne Artiles amadrina el primer colchón auto-reciclable del mundo, 100% español

Por cada uno de estos colchones que se compre se reforestarán 65m2 de bosques gracias a un acuerdo con WWF España

Ya se ha lanzado al mercado el primer colchón auto-reciclable del mundo, junto con la inauguración de un nuevo showroom en Orihuela, y contó con la presencia de la madrina de honor de la marca, Ariadne Artiles. 

WONDERFLIP es la compañía española que ha creado el primer colchón auto-reciclable del mundo que reduce la huella climática. Un producto innovador desarrollado y confeccionado íntegramente en España.

Este proyecto surge como solución a uno de los grandes problemas de impacto mediambiental: el reciclaje de colchones. Esta tarea pendiente se ha situado como una de las acciones más beneficiosas para el Medio Ambiente, ya que más del 90% de colchones están elaborados de poliuretano y otros componentes que, además de no poder reciclarse, ocasionan un serio impacto a la naturaleza. 

Una innovación en el sector del descanso que nace para ofrecer un servicio de calidad y comprometido con el Medio Ambiente. Este es un colchón único en el mundo con el que se da un paso más para contribuir a la economía circular y reducir los volúmenes de residuos en vertederos.

¿Cómo se auto-recicla este colchón?

Para los creadores de WONDERFLIP, era vital que el proceso de reciclado fuese rápido y sencillo. Al llegar al final de su vida útil, este colchón se recicla en sencillos pasos que se explican aquí.

El único colchón 100% sostenible 

Todos los materiales que lo componen son respetuosos con el medio ambiente, no son de origen animal y se pueden reciclar por completo. 

Además, su compra supone una contribución directa a la reforestación de bosques autóctonos, ya que por cada compra se dona a la ONG WWF España la cantidad necesaria para repoblar 65m2 de bosque. 

El showroom: un espacio de bajo impacto medioambiental

En la recién inaugurada sede de Wonderflip también se aplica la filosofía de minimizar la huella de carbono. Este espacio ha sido un desafío constructivo, en estética y sostenibilidad, creado por la empresa Cartonlab 

Ariadne Artiles amadrina el primer colchón auto-reciclable del mundo, 100% español - 1, Foto 1
Murcia.com