Trucos y consejos para disminuir el estrés laboral

Fuente:

Trucos y consejos para disminuir el estrés laboral

El estrés es una reacción muy común en el ser humano. Cuando te estresas, tu cuerpo se pone en alerta, como si se enfrentase a algún peligro, por lo que en pequeñas cantidades o en momentos puntuales puede llegar a ser beneficioso –mejora tu rendimiento y concentración–, pero si el estrés se prolonga en el tiempo, puede ocasionar problemas de salud tanto físicos y mentales.

Cómo superar el estrés

A continuación, vamos a ver una serie de consejos para combatir el estrés.

Consulta con un especialista

Del mismo modo que acudes al hospital para tratar determinadas enfermedades, es recomendable que te pongas en manos de un especialista cuando el estrés sea persistente.

Muchos de estos especialistas funcionan de forma independiente, pero si cuentas con un seguro de salud como el de Vivaz solo tendrás que consultar el cuadro médico y ponerte en contacto con un profesional, que te estudiará, realizará un diagnóstico y con el que podrás tratarte.

Localiza la fuente de estrés y elimínala

Lo más sencillo es identificar la causa que te provoca el estrés. Si sabes cuál es la razón por la que surge, solo tienes que acabar con ella; no obstante, hay ocasiones en la que esto no es posible. En cualquier caso, reestructura el trabajo, aprende a delegar y habla con tus superiores para hacer un trabajo más eficiente y mejor organizado. Y, por supuesto, respeta los horarios.

Rebaja la auto exigencia

A lo largo de nuestra vida nos marcamos objetivos a corto y largo plazo. No alcanzarlos y ver que nos encontramos lejos de hacerlo puede generar estrés.

Es importante que conozcas tus propios límites y que los aceptes. No somos máquinas y es lo más normal del mundo no poder abarcarlo todo. Además, es buena idea que revises tus metas personales y laborales y que busques objetivos más realistas y acordes a tus capacidades.

Exprésate sin tapujos

La comunicación es fundamental para sobreponerse a los problemas de la vida diaria. Saber explicar a los demás qué es lo que necesitas, qué cosas te gustan, qué cosas te generan malestar… es la base de unas relaciones sanas. Siéntete libre para expresarte sin tapujos, pero no olvides respetar y no ofender a los demás.

Respira

Respirar de manera correcta es fundamental para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. Tomarte el tiempo para respirar correctamente y oxigenar tu organismo va a favorecer la relajación y va a disminuir tu ansiedad y tu malestar.

Practica algún deporte

Pocas cosas son tan efectivas para soltar el estrés como el practicar deporte. Da igual de qué deporte se trate: fútbol, pádel, ciclismo, crossfit, baloncesto, salir a correr… Lo importante es que te ayude a mantener la cabeza alejada de la fuente de estrés. Además, cuando haces deporte, segregas endorfinas, que son un neurotransmisor que mejora tu bienestar y tu estado anímico.

Nutrición y dieta alcalina

El estrés produce acidificación, por lo que llevar una dieta alcalina rica en verduras y vegetales te va a ayudar a sobrellevar mejor el estrés, ya que tu alimentación no va a acelerar y potenciar esos efectos acidificantes. Una dieta adecuada te va a ayudar a mejorar los síntomas y la soportar mejor tus niveles de estrés.

Más información en la web de seguros de salud: www.vivaz.com

Trucos y consejos para disminuir el estrés laboral - 1, Foto 1
Murcia.com