Plan détox nutricional y emocional para después del verano

Fuente:

Plan détox nutricional y emocional para después del verano

Llega septiembre y con él, la vuelta a la rutina. Y es que, muchas veces en el verano nos desordenamos en todos los sentidos, con lo cual, al volver es normal que tengamos ganas de hacer un détox para eliminar los excesos, especialmente los alimentarios.

Y si bien es importante centrarnos en hidratarnos bien, hacer una buena depuración y retomar una alimentación saludable y equilibrada, también debemos cuidar y hacer un buen détox a nivel emocional.

“El fin de las vacaciones puede dar lugar a lo que conocemos como bajón post vacacional, que puede implica un sentimiento de tristeza, pero también de culpa” comenta Fran Sabal, autora del libro Nutrición Emocional y especialista en gestión emocional.

Pero ¿Cómo podemos hacer este détox nutricional?

1.   Siguiendo El método de los 4 Elementos® que consiste en una nutrición sencilla, mediante un equilibrio entre los macro y micro nutrientes que son: proteínas, hidratos de Carbono (integrales), grasas saludables y, vitaminas y minerales.

2.   Con una buena hidratación para ayudar al cuerpo a depurarse

3.   Consumiendo alimentos ricos en vitamina C, como las frutas cítricas, como el kiwi, piña, naranja, mandarina, limón y así entregar a nuestro cuerpo más antioxidantes y se pueda recuperar de la exposición solar.

¿Y Cómo poder hacer este détox emocional?

Existen muchas maneras, pero estos tres puntos son los primeros a tener en cuenta:

1.   En lugar de querer tapar nuestras emociones, es importante ser conscientes de lo que estamos sintiendo y dejarnos guiar por el mensaje que nos traen. Todo en la vida es aprendizaje y nada es casualidad.

2.   El aceptar nuestras emociones nos ayuda a asimilarlas y así no alargarlas más de lo necesario en el tiempo. Lo que resiste, persiste.  

3.   Muchas veces aparece sensación de culpa por lo que hicimos en verano, es decir, esos excesos que ya hemos comido y bebido, ya son cosas del pasado. Ninguna cantidad de culpa es suficiente para cambiar el pasado. En su lugar es importante preguntarnos qué aprendemos de esto y cómo lo podemos aplicar en nuestras próximas vacaciones. 

En la  Escuela de Nutrición Emocional  trabajan todos estos temas en profundidad con miles de alumnas en todo el mundo que han conseguido cambiar sus vidas a mejor gracias a la perspectiva de la Nutrición Emocional.

Plan détox nutricional y emocional para después del verano - 1, Foto 1
Murcia.com