El 68,5% de los usuarios que ha comprado dispositivos reacondicionados lo ha adquirido para sus hijos

Fuente:

El 68,5% de los usuarios que ha comprado dispositivos reacondicionados lo ha adquirido para sus hijos

Los equipos reacondicionados se han convertido en la primera opción para dotar de tecnología a los niños frente al inicio del nuevo año escolar, así lo revela una reciente encuesta de CertiDeal

Este tipo de dispositivos permiten el ahorro de una considerable cantidad de dinero; además de fomentar la economía circular y la reducción de residuos tecnológicos

 Con la vuelta al colegio llega también el momento de dotar a los niños de todas las herramientas necesarias para el nuevo curso. Tras un año en el que la tecnología ha cobrado especial relevancia en materia educativa, son cada vez más los padres que deciden comprar un dispositivo electrónico a sus hijos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), actualmente la mitad de los niños españoles de 11 años disponen de un teléfono móvil, principalmente de alta gama. Es común encontrarse con un preadolescente, por ejemplo, con un iPhone 11 Pro Max, último modelo. Por otro lado, un 75% de los que cuenta con un smarthpone tiene 12 años, y la cifra se eleva al 94%, a partir de los 15 años; muchos de los cuales son dispositivos reacondicionados. Una reciente encuesta de CertiDeal, plataforma de control y venta de dispositivos reacondicionados, revela que el 68,5% de los usuarios que ha adquirido un terminal reacondicionado lo ha hecho con la intención de regalarlo a sus hijos.

Ventajas del uso de la tecnología en los alumnos

Son numerosas las ventajas que ofrece el uso de dispositivos electrónicos como tablets, smartphones u ordenadores entre los alumnos, tales como: la facilidad de comunicación, la mejora de las competencias tecnológicas o el fácil seguimiento de clases en formato virtual.

Los equipos tecnológicos pueden ser también de gran utilidad en los centros escolares; pues a través de programas digitales se consigue un aumento de la motivación y participación de los alumnos y se pueden enfatizar las competencias digitales de los estudiantes. Por su parte, permite que los maestros hagan un seguimiento del método de enseñanza-aprendizaje.

Mejor un dispositivo reacondicionado

Además de estos beneficios, el contar con un dispositivo reacondicionado presenta otras ventajas como: el ahorro económico, que puede llegar a ser de hasta el 70% frente a uno nuevo; garantía de calidad, aunque legalmente debe ser de 12 meses, hay plataformas como CertiDeal que ofrecen hasta 24 meses de garantía para sus dispositivos reacondicionados; además, reducen el impacto tecnológico en el medio ambiente al fomentar la reducción de residuos tecnológicos y facilitar la economía circular. 

El 68,5% de los usuarios que ha comprado dispositivos reacondicionados lo ha adquirido para sus hijos - 1, Foto 1
Murcia.com