Se trata de una especie de pan de forma circular, hecho con maíz ablandado a fuego lento y luego molido, o con harina de maíz precocida cuyo interior se rellena con diferentes combinaciones de productos, ya sean dulces o salados como jamón, aguacate, queso, pollo, carne desmechada, huevo o incluso ¡con coco! Las posibilidades que ofrece son infinitas, por ello, desde Krissia®, marca del grupo Angulas Aguinaga y conocida por sus famosas barritas de surimi, en este día mundial te proponemos una receta nunca antes vista para hacer arepas en casa de manera fácil y rápida.
Si eres fan de las arepas no puedes dejar de probar esta nueva versión con barritas Krissia®, setas, cebolla, aguacate y salsa de zanahoria.
Además, las barritas Krissia® son fuente de proteínas de pescado, necesarias para el crecimiento y el desarrollo de los huesos en niños y que contribuyen al mantenimiento de la masa muscular en adultos.
También son fuente de ácidos grasos omega 3, que ayudan al desarrollo de la visión, vitaminas como la vitamina B12, que únicamente puede encontrarse de manera activa en alimentos de origen animal y participa en funciones como el correcto funcionamiento del sistema inmune y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga; y también es fuente de minerales como el selenio, que protege frente al estrés oxidativo.