El regreso a las aulas supone para los niños la vuelta a su rutina escolar, a pasar más tiempo delante de libros, de pizarras digitales, tablets y de materiales explicativos, lo que afecta directamente a sus ojos. Por ello, es imprescindible llevarlos a una revisión óptica antes de empezar las clases y cada vez que los niños noten alguna molestia.
Desde E-Lentillas, expertos en salud ocular y e-commerce de productos ópticos, recomiendan varios tips que pueden ayudar a cuidar la salud visual de los más pequeños, además de aconsejar una visita anual al oftalmólogo.
Una de sus recomendaciones es que los niños mantengan una postura correcta en la mesa de estudio para que los ojos estén a una distancia mínima de 40 centímetros del papel. También influye la correcta iluminación de las aulas, ya que si la luz no es buena se tiende a forzar más la vista generando cansancio visual. Además, es muy importante enseñar a los niños desde pequeños un uso correcto de los dispositivos digitales, de los que deben hacer un descanso en intervalos de 20 minutos y adaptar la luminosidad con buenos contrastes, evitando los reflejos en las pantallas.
Estos consejos contribuyen a evitar la sequedad en los ojos y ayudan a que los niños tengan una salud ocular adecuada evitando problemas visuales que les afecten a su rendimiento académico. También E-Lentillas recomienda el uso de gotas oculares que hidraten los ojos para evitar la fatiga y el enrojecimiento. En concreto, las gotas E-Drops alivian los síntomas de sequedad ocular gracias a su contenido del 0,20% en ácido hialurónico, ayudando a la lubricación de los ojos y calmando la sensación de picor.