Salvamento Marítimo vuelve a elegir a la ingeniería española Satlink para proporcionar servicios de comunicaciones satelitales a 14 embarcaciones de su flota durante los próximos tres años, tras renovar el contrato que ya mantenía con esta empresa. La entidad pública ha seleccionado a Satlink por tratarse del único proveedor del mercado actualmente con capacidad y flexibilidad técnicas para garantizar servicios de telecomunicaciones críticos 24x7 con la máxima eficiencia operativa, aspecto especialmente relevante por el tipo de operaciones acometidas por Salvamento Marítimo.
Para proporcionar esta capacidad de servicio, Satlink cuenta con un equipo de operaciones de 13 técnicos que se encargará del mantenimiento y la monitorización del servicio de forma ininterrumpida, así como de tomar acciones correctivas de forma proactiva ante la detección de una incidencia. A este respecto, cabe destacar la dilatada experiencia de Satlink en el sector marítimo, tanto en el ámbito de defensa como en el pesquero.
Según el contrato ahora firmado, la compañía podrá incrementar la capacidad de conectividad de las embarcaciones en tiempo real, si fuera necesario, y ante operaciones programadas de la flota o en situaciones de emergencia. En concreto, Satlink proveerá telecomunicaciones vía satélite a cuatro buques polivalentes de salvamento y lucha contra la contaminación marina y a 10 remolcadores de salvamento. Cabe señalar que las embarcaciones de Salvamento Marítimo operan en una superficie marítima de un millón y medio de kilómetros cuadrados, tres veces el territorio nacional.
Con este contrato, Satlink continúa reforzando su posición como líder tecnológico en servicios de conectividad vía satélite para unidades de Gobierno o Administraciones Públicas, cuyas comunicaciones son especialmente críticas y precisan de tecnología de conectividad fiable y robusta.
Sobre Satlink
Fundada en 1992, Satlink es una ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite. Satlink, que mantiene acuerdos con las redes mundiales de satélites Inmarsat, Thuraya, Iridium e Hispasat, es líder mundial como proveedor de soluciones tecnológicas para el sector pesquero y comercializa soluciones de comunicaciones vía satélite en el entorno terrestre y aéreo. Con sede central en Madrid, Satlink tiene oficinas en Marín, Seychelles, Ecuador, USA, Fiji, Corea y Taiwán.