Carrefour impulsa por noveno año consecutivo su patrocinio en La Vuelta. El apoyo de la cadena es un referente en el ámbito de los patrocinios deportivos dirigidos al cliente ya que la compañía apuesta por un evento popular, muy participativo, diseñado para que pueda disfrutar de él toda la familia. La compañía recupera así el espíritu de La Vuelta en esta 76ª edición, con ambientación, animación y promociones específicas de productos locales para que clientes y colaboradores disfruten de todas las actividades que ha previsto para acompañar a la carrera.
El objetivo del patrocinio es impulsar el consumo de productos de la gastronomía española, fomentar la actividad deportiva y la alimentación saludable y, además, nacional.
La ronda ciclista comienza este año el sábado 14 en la catedral de Burgos y recorrerá 3.417kilómetros hasta su llegada a Santiago de Compostela, el próximo 5 de septiembre. Tras una edición histórica marcada por las medidas impuestas a consecuencia de la situación derivada de la pandemia, Carrefour recupera, con estrictos protocolos de seguridad, sus tradicionales actividades como los desayunos en las salidas de etapa, los sorteos en el Parque Vuelta o la caravana publicitaria. Además, algunos de sus empleados y clientes de El Club Carrefour disfrutarán también de manera exclusiva de las salidas de etapa, seguimientos vips en carrera o pódiums, entre otras.
Las acciones que Carrefour desarrolla este año se enmarcan en una campaña bajo el claim "Nos une La Vuelta", en la que vincula imágenes de la competición con sus acciones comerciales y ventajas de El Club Carrefour, con ofertas específicas tanto en productos de alimentación como en artículos deportivos con el fin de promover el ahorro entre sus clientes.
Impulso al producto local
En línea con lo anterior, Carrefour también ha lanzado el concurso #ElMejorProductoDeLaVuelta para seleccionar, a través de los votos de los clientes, los 10 mejores productos locales de las zonas por las que pasa la carrera.
Finalmente, Carrefour pone en marcha una nueva edición del KM Sostenible. Como en otras ediciones, por cada kilómetro que los clientes realicen, la compañía donará un euro a WWF y FSC. Una iniciativa que, por las medidas de seguridad cambia la bicicleta por una nueva cinta deportiva, para evitar contacto.
La actividad se completa a través del KM Sostenible Virtual en el que, por cada retuit de la publicación de La Vuelta Sostenible en el perfil de Twitter de Carrefour España, la cadena donará otro euro a dichas entidades para la recuperación de espacios naturales.
Gracias a los resultados obtenidos en 2020, la compañía ha llevado a cabo este año junto a estas organizaciones y clientes de El Club Carrefour la reforestación de varios espacios en Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid. Además, Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España ha sido nombrado embajador nacional de los bosques FSC, para reconocer el compromiso de la empresa de distribución con el medioambiente.