El acto tuvo lugar durante la presentación de la segunda edición del Libro Blanco de las Emociones y Valores, en el que han participado 160 profesionales de todos los sectores.
Bogas recibió el premio "Dr. Vicente López-Ibor Camós al líder emocional 2020" mientras que Fujitsu recibió el premio "Em2Acción, empresa mentalmente saludable".
La Escuela de Liderazgo Emocional ha presentado en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid la segunda edición del Libro Blanco de las Emociones y Valores / Guía del Comportamiento Emocional Efectivo. Un libro que recoge las experiencias personales y profesionales recogidas en ELEmocionalDAY 2020, un encuentro digital donde 160 profesionales, empresarios y emprendedores, debatieron sobre el papel que juegan emociones y valores en "la excelencia del ser y del buen hacer" ante situaciones adversas como la que hemos vivido en esta pandemia. Un libro de descarga gratuita, patrocinado por Endesa y Fujitsu, y editado por Wolters Kluwer.
En palabras de la Dra. Elsa Martí Barceló, fundadora y directora de ele, este libro es "un trabajo de investigación emocional que pone en relevancia el papel que juegan emociones y valores como la solidaridad, la resiliencia, el coraje o el control de la ira en la manera de ser, actuar, compartir u ofrecer cuando el dolor, el sufrimiento, la incertidumbre o el miedo asolan en nuestras vidas".
En el acto intervinieron también José Bogas, Consejero Delegado de ENDESA, y Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu. Ambos fueron galardonados con los premios ELE dedicados a la gestión emocional. José Bogas recibió el premio "Dr. Vicente López-Ibor Camós al líder emocional 2020", no solo por poseer las más altas capacidades técnicas y de gestión, sino por aquellas más interiores, aquellas que no se enseñan en las universidades, ni en las escuelas de negocios, sino que afloran desde dentro de la persona y se proyectan a lo largo de una vida al exterior. El segundo premio "Em2Acción, empresa mentalmente saludable" fue concedido a Fujitsu por su labor para mejorar la salud mental de las empresas y el bienestar emocional de los trabajadores, mediante su adhesión al Vademécum de Bienestar Mental de Em2 Acción y su participación desinteresada en una iniciativa pionera que ha elaborado protocolos para prevenir la aparición de trastornos mentales dentro de la empresa. Una iniciativa de Crowe-ele para hacer del mundo en que trabajamos un mundo mentalmente más saludable, ha explicado Elsa Martí.
Al recoger el premio, ambos galardonados coincidieron en la importancia de la gestión emocional durante esta pandemia, destacando la importancia de aplicar la inteligencia emocional al liderazgo en la gestión de las empresas, la necesidad de aplicar valores emocionales a la cultura corporativa en el mundo profesional y la importancia de poner a la persona en el centro.
Un libro que ha nacido en plena pandemia, pese a la dificultad de coordinar a tantos participantes en activo. "Pero creo que en esta edición hemos conseguido trasladar qué es lo que hay que hacer cuando está en riesgo lo más importante que tenemos: la salud, el amor y el trabajo", tal y como explica Elsa Martí.