Mimaison: ¿por qué vivir en el norte de Madrid?

Fuente:

Mimaison: ¿por qué vivir en el norte de Madrid?

De todo el abanico de posibilidades que existen en una ciudad como Madrid a la hora de elegir vivienda, sin duda la zona norte puede presumir de contar con una de las ofertas que más cantidad, variedad y calidad se puede encontrar en la actualidad en el mercado inmobiliario.

Esto ha sido así prácticamente desde que en 1951 se decidió prolongar el Paseo de la Castellana para incorporar a Madrid lo que entonces era el pueblo de Fuencarral, ubicado a la altura de donde hoy se sitúa el Nudo Norte. Y, de paso, para generar un espacio que destinar en buena medida a la construcción de vivienda y solucionar así el problema de una población cada vez más numerosa. 

Como consecuencia de esta prolongación, durante las décadas posteriores la ciudad empezó a crecer también a lo ancho. Sobre todo, hacia el oeste del Paseo de la Castellana, dando lugar a la proliferación de nuevos vecindarios, como La Paz, Barrio del Pilar, Peñagrande, Mirasierra o Fuentelarreina.

A ellos se han sumado, a su vez, otros de reciente creación como Montecarmelo, que han convertido a la zona norte de Madrid y, concretamente, al distrito Fuencarral-El Pardo, no sólo en una de las áreas más pobladas de la ciudad, sino también de las más populares e interesantes para residir.

Miriam Meneses, Directora de Marketing de Mimaison, agencia inmobiliaria a la que sus más de 25 años de experiencia sobre el terreno han convertido en una referencia especializada a la hora de vender y alquilar viviendas en la zona norte de Madrid, es una gran conocedora de sus muchos y diferentes atractivos:

"Proyectos como Madrid Nuevo Norte, que dará cabida a 10.500 nuevas viviendas junto a comercios de proximidad, oficinas, equipamientos públicos, zonas verdes y uno de los centros de negocios más importantes de Europa, o la reforma y ampliación del Hospital La Paz que llegará en 2022, se van a convertir en el motor de un espectacular cambio para todos los barrios del norte de la ciudad. Un cambio que llega cuando no han transcurrido ni 20 años de la edificación de las Cuatro Torres, que supuso todo un hito, en la medida en que ponía una zona eminentemente residencial al pie de un impresionante parque de empresas que ya entonces logró disparar su actividad y dinamismo", explica Miriam.

"En cuanto a oferta de vivienda, ocio o servicios, la zona norte de Madrid puede presumir de albergar una de las más consolidadas y mejores combinaciones de la ciudad", apunta.

Y concreta: "Busques el tipo de casa que busques, en alquiler o venta, para vivir en pareja o en familia, en exclusiva o compartiendo, tienes muchas y diferentes opciones a tu medida. Desde los conjuntos residenciales de las zonas de Peñagrande, Sinesio Delgado, Parque de Altamira o Fermín Caballero, hasta las modernas urbanizaciones de Montecarmelo, las recién estrenadas de Arroyo del Fresno, las construidas en los 70 en Ciudad de los Periodistas y las calles Pedro Rico y Julio Palacios o las impresionantes fincas de Puerta de Hierro y Mirasierra".

"Además, elijas la opción que elijas, tendrás a tu alcance todos tipo de servicios y equipamientos. En este sentido, el centro comercial La Vaguada, el primero de Madrid que fue integrado en la ciudad, probablemente constituya la gran referencia de la zona", señala. "No hay que olvidar, sin embargo, la importancia de zonas verdes como los parques Norte y Agustín Rodríguez Sahagún o El Pardo, que forma con la Casa de Campo los dos grandes pulmones de la ciudad, y, junto a los clubes deportivos Somontes y Puerta de Hierro, el Centro Nacional de Golf, La Ciudad de la Raqueta o el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, una oferta de deporte y tiempo libre de lo más completa".

"O, por ejemplo, la ventaja de tener el aeropuerto de Barajas, a tan sólo 10 minutos de distancia o la estación de tren de Chamartín al alcance de la mano desde prácticamente cualquier punto de la zona, así como de disponer de una amplia red de Metro y Cercanías o contar con una gran oferta de centros de enseñanza de diferente titularidad y la accesibilidad a los campus de la Universidad Autónoma y la Universidad Complutense de Madrid", concluye.

Mimaison: ¿por qué vivir en el norte de Madrid? - 1, Foto 1
Murcia.com