El programa NOVExport, en el que GAIA trabaja junto a seis socios europeos, ofrece formación y asesoramiento gratuito a PYMES cuyos productos o servicios pertenezcan a los sectores del espacio o las tecnologías digitales, o bien requieran de los mismos para su desarrollo. El objetivo es ayudar a estas PYMES a innovar y desarrollar mejores productos y servicios, apoyando su internacionalización hacia los mercados agrícolas, medio ambientales y marítimos de América Latina
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de julio.
Según informan desde el Clúster GAIA, el Programa de Aceleración NOVExport es un proyecto europeo diseñado para aumentar y acelerar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que pertenezcan o pretendan utilizar el sector de las tecnologías digitales y espaciales en el desarrollo de sus productos y servicios, apoyando además su internacionalización hacia los mercados agrícolas, medio ambientales y marítimos de América Latina.
A lo largo de este programa de aceleración, totalmente gratuito, los emprendedores recibirán formación y coaching para gestionar proyectos y operaciones avanzadas con el fin de desarrollar mejores productos y servicios (desarrollo de nuevos productos). La formación se llevará a cabo en seminarios web en inglés.
NOVExport pretende convertirse en un verdadero acelerador de exportación y tecnología. Con este objetivo, GAIA trabaja junto a seis socios de Francia, Portugal y España en el know-how sobre TIC, datos espaciales, desarrollo internacional y educación. El proyecto está financiado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Desde GAIA subrayan que “el programa se dirige a PYMEs innovadoras que busquen la maduración tecnológica de sus productos y servicios gracias al uso de datos espaciales y digitales, para apoyar su internacionalización”. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de julio.
Objetivos:
Diseño o actualización de nuevos productos y servicios.
Aplicar estrategias rápidas de prototipado para refinar y mejorar nuevos productos y servicios, o iterar y escalar ideas existentes.
Analizar la viabilidad de una innovación o nuevo producto, así como los posibles desafíos.
Gestionar proyectos para lanzar productos y servicios al mercado.
Identificar clientes y socios potenciales.
Analizar la distribución e ir a estrategias de mercado.
Uso de IoT y otras tecnologías disruptivas para desarrollar un modelo de negocio para los mercados latinoamericanos.
La formación se desarrollará en cuatro sesiones (septiembre 2021- noviembre 2021), combinando la teoría con la práctica, en seminarios web centrados en la innovación y el desarrollo de productos.