Nuria Cánovas se decidió a buscar información después de estar pagando comisiones de 35 euros en su cuenta bancaria así como cuotas mensuales durante más de seis años por una tarjeta que no usaba y que nunca terminaba de pagar debido a los altos intereses de la misma, la empresa dedicada a las reclamaciones bancarias ha conseguido que le devuelvan su dinero en menos de seis meses
"Solo hice una llamada y ellos se encargaron de todo" cuenta Nuria Cánovas, una murciana que ha recuperado 5.000€ gracias a Comiflix. Como la mayoría de los clientes de las entidades bancarias, Nuria, alguna vez se ha visto con la cuenta en descubierto y ha tenido que pagar su préstamo un día tarde porque se han retrasado en ingresarle su salario o porque ha tenido que hacer frente a unos gastos imprevistos ese mes. Su banco aprovechaba estas situaciones para cobrarle unas comisiones de 35 o 40€ de forma indebida, algo que ella "desconocía que fuera ilícito cobrar eso".
Además, para hacer frente a estos gastos y para que no le cobraran más comisiones porque su cuenta se quedaba en descubierto, decidió contratar una tarjeta sin que la entidad le explicaran las consecuencias de su uso ni el tipo de interés que le iban a aplicar. Lo que se tradujo en pagar durante más de seis años cuotas mensuales con unos intereses cercanos al 30%, "gracias al equipo de Comiflix me enteré de que esto era abusivo y que podía recuperar mi dinero".
Nuria nos cuenta que ha sido una suerte poder encontrar a alguien que la informará durante todo el proceso y que "cobran a éxito, eso fue lo que me hizo fiarme de ellos, no te piden nada por adelantado, el dinero te lo ingresa el banco directamente a tu cuenta, y es cierto que ellos se llevan un porcentaje, pero es que solo tuve que hacer una llamada y mandarles la documentación que me pidieron. Ellos hacen todas las gestiones, y cobran después de que te hayan devuelto tu dinero".
El tiempo medio de las reclamaciones varía en función del banco a reclamar, pero en una media de tres a seis meses, la mayoría de los clientes de Comiflix suele tener su dinero de vuelta en su cuenta. Además, la empresa murciana se encuentra actualmente en proceso de plena expansión con su sistema de franquicias, contando con presencia ya en las Islas Canarias, Madrid, Alicante y Albacete.