En su lucha por cuidar nuestros ecosistemas, haan se suma a la celebración del día mundial del medio ambiente

Fuente:

En su lucha por cuidar nuestros ecosistemas, haan se suma a la celebración del día mundial del medio ambiente

Proteger el medio ambiente y tomar conciencia de la salud del planeta como valor irrenunciable son principios que, hoy día, marcan la hoja de ruta de toda empresa. HAAN apuesta por un futuro sostenible con productos cuidado personal que, aunando diseño y eficacia, buscan ser más conscientes con el planeta.

Cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha para recordar y sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y fomentar el respeto y cuidado al medio ambiente. En estos días, tras la aprobación en España de la Ley de Cambio Climático, el concepto de medio ambiente se hace más patente que nunca. El futuro tiene que ser sostenible y es ahora cuando todos los implicados deben empezar a tomar cartas en el asunto. El sector de la cosmética y el cuidado personal no puede quedarse al margen de iniciativas, como la de HAAN que, en su búsqueda de un consumo más consciente, reduce el uso de agua, plástico y CO2 en la elaboración de sus productos.

Cuando en 2018 nacía HAAN, sus fundadores, Eric Armengou y Hugo Rovira, ya tenían claro que, si querían hacerse un hueco en el mercado de la belleza, sería bajo la premisa de una producción responsable y solidaria: armonizar el cuidado del individuo con la protección del medio ambiente y del planeta. "Los principales retos del sector pasan por la firme innovación en materias primas y por controlar la correcta gestión postconsumo del reciclado", aseveran ambos directivos en su apuesta empresarial por trabajar con envases reutilizables. Sostenibilidad y diseño al alcance del usuario.

En general, las firmas de cosmética, deben concienciarse del problema que avecinan el cambio climático y la destrucción de los ecosistemas naturales. El exceso de residuos originado por la saturación de envases podría aliviarse con un "un packaging primario reusable y un packaging secundario para recargar éste". En esa línea trabaja HAAN, en su certeza de un futuro sin basura plástica. Apoyar el uso de productos sostenibles es formar parte de la solución y no del problema.

Por la restauración de ecosistemas que conforman el planeta

Este año el lema del Día del Medio Ambiente gira en torno a la restauración de unos ecosistemas, pieza clave en la biodiversidad y sostenibilidad del planeta. Concienciación que no solo pasa por la responsabilidad de las empresas de cosmética e higiene sino también por la promoción de un consumo responsable entre los usuarios. Los productos de origen natural, respetuosos con la salud y que apuesten por el reciclaje de envases se convierten en piezas clave de dicha mentalización.

En HAAN las prioridades pasan por una reducción del impacto medioambiental y por la reutilización de envases. Con sus innovadores HAAN Refills, bolsas de recarga perfectas, buscan minimizar el potencial contaminante de los residuos. Su packaging consigue cerca de un 90% de ahorro de plástico, además de disminuir la huella medioambiental, gracias a una producción que requiere un 80% menos de agua y energía que un HAAN Pocket. Además, el transporte usado para producir el formato Refill es alrededor de una séptima parte inferior, reduciendo así las emisiones de CO2. Atractivo y durabilidad se conjugan en unos productos de largo recorrido, pensados para reutilizar el envase (de crema y de higienizante) tantas veces como se quiera. Y, por otro lado, al estar hechos con un 100% de Polipropileno o PP5, los Pockets de HAAN son totalmente reciclables, cuando se desechan en el contenedor adecuado para ello.

Solo en España, según datos de Stanpa, cada persona usa a diario una media de siete productos cosméticos, desde crema de manos hasta gel o antiojeras. El alcance es tan grande como el impacto ambiental que puede producir. Trasladado a nivel mundial, en una industria que anualmente produce más de 120 billones de envases de un solo uso, el porcentaje de reciclado (del 14%) es tan bajo que no sirve para paliar sus efectos negativos sobre el ecosistema natural. Si a esto se añade, además, el tiempo que tardan los plásticos en degradarse (más de 400 años), la alarma no hace más que crecer. La opción de rellenar envases es, por tanto, una buena manera de evitar la excesiva producción de residuos plásticos.

La sostenibilidad también es solidaridad

En línea con su interés por el cuidado y preservación del medio ambiente, HAAN prioriza su compromiso social por la erradicación de la Crisis del Agua. Como indican Eric y Hugo, cofundadores de HAAN, "creemos que todo el mundo debe tener acceso a una fuente de agua potable y de higiene". Bajo el lema 'Agua es Vida', HAAN destina el 20% de sus beneficios a concienciar y luchar contra un problema global vinculado con la salud como es el del agua en países en desarrollo. A día de hoy son 7 los pozos creados en las comunidades de Changoma, Mchenga, Thuwalugwa, Chamba-Dzana, Tsawala, Ndodo y Kalembo, Malawi, que proporcionan agua potable e higiene personal a más de 2.100 personas.

En su lucha por cuidar nuestros ecosistemas, haan se suma a la celebración del día mundial del medio ambiente - 1, Foto 1
En su lucha por cuidar nuestros ecosistemas, haan se suma a la celebración del día mundial del medio ambiente - 2, Foto 2
Murcia.com