La competición se celebrará entre finales de mayo y principios de junio de este curso. La convocatoria se dirige a alumnos de colegios de toda España de edades comprendidas entre 7 y 14 de años
Happy Code, franquicia brasileña especializada en la educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), presente en España desde principios de 2020, convoca su primer Hackathon Internacional con un desafío centrado en la Educación Financiera.
Happy Code España ya trabaja desde hace tiempo para lanzar esta competición que se iniciará el 22 de mayo y prevé finalizar entorno al 11 de junio. El Hackathon se concibe como una actividad para fomentar nuevos talentos creativos y emprendedores, que estimule el desarrollo de soluciones digitales a partir de un desafío como el que se plantea este año, basado en la Educación Financiera y está abierto en dos categorías: Kids de 7 a 10 años y Teens, de edades entre 11 y 14 años.
Felipe Assef dos Santos, Director Ejecutivo de Happy Code España apunta que: "la inscripción es totalmente gratuita a través de la página oficial del evento y se plantea como un reto colectivo, realizado por parejas y todos los participantes contarán con el apoyo tutorial de nuestra organización y material de apoyo para resolver su reto".
Tras el proceso de inscripción de los alumnos que ya se ha abierto, el reto para desarrollar una idea en materia de Educación Financiera comenzará el 22 de mayo. Y a partir de ese momento, los grupos de alumnos que participen deberán desarrollar sus proyectos, con el apoyo y la orientación de Happy Code España. Los proyectos contemplan realizar un Canvas, o esquema del modelo propuesto, dibujar un prototipo de esa idea desarrollada y grabar un video de presentación del proyecto de dos minutos.
Los proyectos ganadores en España competirán a nivel internacional con propuestas de otros alumnos de Brasil y Portugal, donde Happy Code tiene presencia.
Prácticas motivadoras en el aula
Desde Happy Code España se anima a colegios y a alumnos a participar en este desafío que invita a los jóvenes a pensar en cuestiones actuales y reales, como es el caso de adquirir una formación en educación financiera. Es además una oportunidad de aportar más dinámicas prácticas al ámbito escolar y motivar, por extensión, a padres y al conjunto de la comunidad educativa. Al tiempo que los alumnos encuentran el reto de competir con alumnos de centros de otras latitudes e incluso la posibilidad de llegar a una competición internacional, generando proyectos que pueden alcanzar relevancia y con premios muy atractivos para los retos que resulten ganadores.