FEEDA lanza los datos estadísticos del 2020 donde recoge toda la información numérica dando a conocer cómo ha evolucionado el Sector de la Elevación

Fuente:

FEEDA lanza los datos estadísticos del 2020 donde recoge toda la información numérica dando a conocer cómo ha evolucionado el Sector de la Elevación

Tras el estudio anual de Datos Estadísticos del año 2020, elaborado por la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), se puede apreciar que el sector de la elevación ha mostrado su fortaleza en un año tan complicado como el 2020, donde hemos sufrido largos periodos de baja actividad debido a la crisis del COVID19. Siendo capaz de mantener sus cifras de venta en cantidades prácticamente iguales a los años anteriores. 

"El Sector de la elevación no ha sufrido las pérdidas que se reflejan en otros sectores, y ha mantenido, en todo momento, la seguridad de las instalaciones”, Francisco González (director general d e FEEDA) 

Hay una visible diferencia entre la obra nueva y el mercado de exportación, apreciándose una caída del 9% frente al año anterior en obra nueva, y un aumento del 6% en exportación. “Tanto la cancelación de las reuniones de las juntas de propietarios como la paralización de muchas instalaciones relacionadas con el turismo, durante el estado de alarma, ha causado una paralización en las cifras de postventa".

Al tratarse, el servicio que prestan las empresas de ascensores, como una actividad esencial , el dato de empleo en el Sector no ha supuesto una caída, sino al contrario, un aumento del 1,4 % respecto al 2019. Todos los trabajadores implicados en ERTES, volvieron a la actividad en las mismas condiciones una vez decretado el fin del estado de alarma.

Se ha visto acrecentado mínimamente el parque de ascensores y escaleras en 2020. En los datos estadísticos del año pasado podíamos observar un crecimiento de 1.057.000 ascensores, y en cambio en este pasado año 2020 el crecimiento fue de un 1% (1.070.800 nuevos ascensores). Las escaleras mecánicas continúan con la misma tendencia de años anteriores con un aumento del 2%. 

El número de ascensores instalados ha decrecido respecto al año pasado en un 0,96%, esta bajada de 570 ascensores a nivel nacional deriva una vez más de la situación de paro que se produjo en la construcción durante el estado de alarma. El número de escaleras instaladas (349 en 2020) arroja unas cifras que representan un decrecimiento respecto a las instaladas el año anterior en un 11%. De las cuales un alto porcentaje representan sustituciones de escaleras ya instaladas anteriormente, y el resto está motivado por la ampliación del metro y nuevos centros comerciales.

"Todo el trabajo llevado a cabo por el Sector de la Elevación y en especial por los miembros de FEEDA ha ayudado a que el Sector no sufra las pérdidas que se reflejan en otros sectores, y ha mantenido, en todo momento, la seguridad de las instalaciones”, ha añadido Francisco González, director de la Federación.

FEEDA lanza los datos estadísticos del 2020 donde recoge toda la información numérica dando a conocer cómo ha evolucionado el Sector de la Elevación - 1, Foto 1
Murcia.com