Plasbel Plásticos, especializada en soluciones de envasado sostenible en España, se ha integrado en Walki Group, grupo industrial de origen Finlandés y con una fuerte implantación en 12 países de Europa y Asia. Esta unión es fruto de nuestro espíritu de mejora, manteniendo nuestra esencia y orientación al cliente, pilares básicos para Plasbel según ha explicado la compañía murciana que ha contado con el asesoramiento de Garrigues en la operación.
«Estamos muy ilusionados de formar parte de la gran familia de Walki, y entrar en esta nueva fase de crecimiento, con el objetivo de consolidar nuestro liderazgo en España y ampliar aún más nuestro alcance geográfico. Además, las capacidades complementarias de I+D ayudarán al grupo combinado a convertirse en uno de los principales fabricantes de biofilm en el sur de Europa, proporcionando atractivas oportunidades de expansión en el futuro», afirma Antonio Beltrán, consejero delegado y accionista de Plasbel.
Por su parte, Leif Frilund, presidente y consejero delegado de grupo Walki, ha señalado que la operación supone un “importante hito” y lo ha enmarcado en la estrategia de promover la economía circular y el uso de materiales sostenibles de envasado. Sobre Plasbel, ha indicado que se trata de una empresa única y ha puesto en valor el nivel del equipo gestor y gama de productos que experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años.
Plasbel se dedica a la producción de film empleado en bolsas de plástico de origen reciclado y biodegradable, así como de productos de envasado flexible utilizados en los sectores de la alimentación, hostelería y el comercio minorista. En 2020, Plasbel registró una facturación de unos 80 millones de euros, empleando a más de 290 personas.
RSM Spain y Freshfields Bruckhaus Deringer han actuado como asesores de Walki. Los accionistas de Plasbel han sido asesorados por Houlihan Lokey y Garrigues.