La infancia y la adolescencia son las mejores etapas para empezar y Play Factory ofrece cursos que facilitan el aprendizaje de código a niños y adolescentes
En la actual era de la información, la mayoría de sectores profesionales se han visto obligados a transformar sus métodos de trabajo y a adaptarlos a las nuevas tecnologías para poder superar a la competencia. La pandemia por el coronavirus ha acelerado de manera notable esta situación, incrementando la demanda de perfiles tecnológicos a multitud de profesionales de diversos sectores.
Según el último informe presentado por la Comisión Europea, esta tendencia se mantendrá en un futuro. Por eso, las habilidades en programación serán competencias imprescindibles para acceder al mercado laboral. Y los niños con estas habilidades tendrán mayor probabilidad de ocupar los puestos más deseados.
Sin embargo, la mayor preocupación de los padres es saber a qué edad empezar a enseñar conocimientos de programación a sus hijos y prepararlos adecuadamente para su futuro profesional. Los expertos opinan que, al igual que sucede con la música, cuanto antes se empiece a programar mejor y, una buena forma de hacerlo, es a través de cursos adaptados, como los que imparte la empresa murciana referente en cursos de robótica y programación, Play Factory.
La empresa Play Factory tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar las competencias del siglo XXI tanto en niños como en adolescentes. ¿Y cómo cumple con esta finalidad? Ofreciendo gran variedad de clases presenciales y online, adecuadas a la edad y al nivel de conocimiento de los estudiantes. Estos cursos no solo enseñan programación a los menores, sino que les ayuda a desarrollar una serie de capacidades lógicas y de resolución de problemas. La mentalidad lógica fomentada en los jóvenes es muy útil para mejorar y garantizar su futuro exitoso desarrollo, tanto personal como profesional.
El sistema educativo tradicional queda desfasado para las nuevas exigencias de los puestos de trabajo que se van a encontrar los niños a partir de ahora. Por esta razón, Play Factory ofrece una educación diferente, adaptada a los pequeños y al futuro que les espera. Sus alumnos no aprenden solo mediante los métodos de código convencional, sino que desarrollan sus destrezas de forma fácil y divertida creando también sus propios juegos.
Play Factory pretende que los niños y los adolescentes aprendan a programar desde una edad temprana. Así, los jóvenes estarán preparados para los nuevos retos que les depare su futuro profesional y dominarán a la perfección el nuevo idioma del presente y del futuro. Play Factory es un proyecto que nace en 2014 de la inquietud de Jesús Herrera, consultor y formador de FESTO con más de 25 años de experiencia en el sector de la robótica y la electrónica, por potenciar y desarrollar las competencias y habilidades del siglo XXI tanto en niños y niñas como profesionales del mundo de la empresa y la educación.