Los chalecos son una de las mejores opciones para la ropa de entretiempo actual
Existen diferentes accesorios y prendas para vestir en momentos de entretiempo. Entre éstas vestimentas es posible destacar los chalecos, las gabardinas, las chaquetas de entretiempo y las sudaderas. Dentro de este tipo de ropa destacan los colores blancos, grises claros y beiges. Esto podrá variar dependiendo de la vestimenta utilizada, aunque generalmente suelen compartir estas características.
Dentro de los chalecos es posible distinguir entre diferentes tipos o modelos, como los chalecos de una fila, los cruzados, los de fantasía, los de caza y los chalecos de plumas. Los chalecos cuentan con multitud de variantes en cuanto a colores y estilos, siendo generalmente más utilizados por los hombres los colores claros y los más oscuros por las mujeres. Es posible apreciar tonos anaranjados, amarillos, azules, grises y blancos en la mayoría de sus modelos.
Es justo comentar que los chalecos de plumas constan de la alternativa ideal contra aquellos días en los que pueda llegar a bajar la temperatura más de lo normal (dentro del periodo de entretiempo) o en los que sea preciso esperar hasta la noche durante muchas horas. Aporta el suficiente calor como para no tener frío durante los supuestos citados anteriormente sin llegar a abrigar como una sudadera o vestimenta similar.
En cuanto a las sudaderas es posible diferenciarlas gracias a su forma. Existen sudaderas con o sin cremallera, con o sin capucha, de manga larga o corta y con o sin botones. En cuanto a los colores utilizados en este tipo de ropa de entretiempo son generalmente preferidos los tonos oscuros por los hombres y los más claros por las mujeres. Es posible observar colores rojizos, verdosos, grises, blancos y negros en la mayoría de sus modelos.