El nuevo dispositivo de ZTE dispone de triple cámara de 64PX cada una, aparte de una cuarta cámara periscópica de 8MP, que le convierten en uno de los smartphones más potentes del mundo en cuanto a capacidades de captación de fotografía y vídeos profesionales
ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, presenta oficialmente su nuevo smartphone buque insignia, el ZTE Axon 30 Ultra.
El dispositivo está equipado con tres cámaras principales de 64MP y una cámara con zoom periscópico de 8 MP, con el objetivo de poner a prueba la creatividad de sus usuarios con las capacidades de fotografía y video más avanzadas. Esto se debe, también, al sistema de cámara Trinity, un sistema de alta potencia que lidera la tercera generación de innovación en tecnología de imágenes móviles.
Ni Fei, presidente de ZTE Devices, ha comentado: "La fotografía computacional es el futuro en imagen del desarrollo de los smartphones. En comparación con los equipos fotográficos profesionales reales, la mayor capacidad de los smartphone es la potencia informática, ya sea en la tecnología Edge o en la nube a través del algoritmo de imágenes de la tercera generación iniciada por ZTE”. “En el futuro, a través de esta capacidad integrada, con un algoritmo de inteligencia artificial más poderoso y mayores capacidades en la nube, canal y terminales, habrá oportunidad de crear una calidad mayor que la de las cámaras réflex de lente única en la fotografía móvil a través de métodos de fotografía computacional", ha asegurado Fei.
Tres cámaras principales de 64MPx con evolución de imágenes de matriz cuádruple
Desde que se introdujo en el mundo la primera cámara incorporada en un smartphone en septiembre de 2000, la tecnología de imágenes móviles ha experimentado tecnologías de cámara única y multicámara. Ahora, la evolución se encamina hacia la tercera generación de imágenes de fusión de matrices de varias cámaras. El ZTE Axon 30 Ultra adopta la cámara principal triple Trinity original de ZTE y el sistema de imágenes de matriz cuádruple, capaces de combinar de forma perfecta la calidad de imagen y el color. La fotografía y el diseño de la triple cámara principal de 64 megapíxeles más la matriz de lentes con súper zoom periscópico de 60X logran imágenes de la más alta calidad.
Su módulo de lente distancias focales equivalentes de 13 mm a 123 mm, lo que permite los usuarios tomar fotos de enfoque completo de toma larga, toma media y toma de primer plano con un simple clic. Incorpora, también, la nueva función de " hacer fotos primero y hacer zoom después", para que las fotos se puedan ampliar libremente entre diferentes distancias focales de forma creativa.
Disparo ultra gran angular sin distorsión para escenas nocturnas excepcionales
El ZTE Axon 30 Ultra dispone de tres cámaras principales, cada una con su propia función. La cámara principal de retrato tiene una distancia focal equivalente a 35 mm y una apertura de f/1.9, adecuada para tomar fotografías de retratos ambientales de alta definición de 64 MP. La cámara principal de gran angular abarca los 120° con una gran resolución de 64MP para obtener detalles más nítidos incluso cuando se amplía varias veces. La introducción de una cámara de baja distorsión y el ajuste de la fotografía computacional permite obtener fotos de gran angular de calidad, sin distorsión en los bordes, ya sea al realizar una foto de un edificio o una foto grupal, por ejemplo.
Al grabar escenas nocturnas, el teléfono cambia a la cámara principal, capaz de capturar una luz tenue en entornos oscuros. Al mismo tiempo, las tres cámaras principales son compatibles con el algoritmo Super Night AI para facilitar la toma de fotografías nocturnas brillantes, claras y detalladas en todos los escenarios. Además, el modo Super Moon del ZTE Axon 30 Ultra se basa en múltiples cámaras y cálculos de fusión simultáneos para ampliar la luna a la posición correcta para que coincida con la misma perspectiva que el ojo humano.
Sus tres cámaras principales permiten la combinación de escenas y la optimización del algoritmo con el sólido rendimiento insignia de la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 888. Esto proporciona una gran cantidad de información y rango dinámico para imágenes de computación de fusión y permite que las lentes pasen de tomas únicas a captura desde múltiples cámaras. Esta tecnología está sentando las bases para la próxima era de evolución de la tecnología de imágenes de campo de luz.
Una cámara de cine en la palma de la mano
El ZTE Axon 30 Ultra ofrece un sistema de video profesional de calidad cinematográfica con una función de grabación multicámara que le permite abrir las tres pantallas y obtener diferentes distancias focales de grabación de video con un solo clic. Las plantillas integradas para grabar vídeos también pueden guiar el movimiento de la cámara, las transiciones, etc., lo que facilita la creación de vídeos impresionantes. Al mismo tiempo, se incluyen grabaciones de video 8K en ultra HD, diversos filtros de vídeos, efectos visuales especiales y otras características para satisfacer las expectativas de los más exigentes con la imagen.
El ZTE Axon 30 Ultra está equipado con estabilización de imagen de nivel Steadicam en la cámara principal y la periscópica, compatible con OIS (estabilización de imagen óptica), ya sea en escenas de movimiento o en escenarios inestables, y logrando una grabación estable.
Diseño impecable, rendimiento potente
El ZTE Axon 30 Ultra presenta un diseño de doble curva, con un proceso de grabado AG respetuoso con el medio ambiente y 15 procesos elaborados para lograr una sensación táctil cercana a la seda gracias a una fórmula personalizada de lijado y grabado. Esto da una sensación de grano suave y un buen efecto de brillo que es más resistente a los arañazos, al desgaste, es antirreflejos y a prueba de huellas dactilares. Los colores de lanzamiento serán negro, blanco, azul y marrón claro.
La pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas tiene una alta frecuencia de refresco de 144Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 300Hz. Admite una gama de colores DCI P3 del 100% y una profundidad de color de 10 bits, lo que convierte en una pantalla perfecta para ver películas o disfrutar de videojuegos.
Como smartphone insignia de ZTE para este año 2021, el ZTE Axon 30 Ultra está equipado con la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 888, con procesador de 5 nm, además de una combinación de memoria de alta velocidad LPDDR5 mejorada y UFS 3.1. Incorpora adaptador de carga súper rápido de 66W que también acorta enormemente el tiempo de carga. El sistema MyOS11, basado en Android 11, también brinda a los usuarios una experiencia más fluida y personal.