La firma financiera Fellow Funders cuenta con cuatro divisiones: Fair Value, Crowd Investment, Alternative Assets y Capital Markets para dar respuestas a las necesidades financieras de las compañías.
La plataforma de Crowd Investment de Fellow Funders, autorizada por la CNMV, es referente en España y amplía su oferta con proyectos de inversión inmobiliario.
Fellow Funders estrena su nueva línea de negocio Real Estate con la financiación colectiva por valor de 870.000€ de un proyecto de house flipping en el barrio madrileño de Delicias.
La nueva línea Real Estate de Fellow Funders ofrecerá a los inversores retornos en plazos mucho más cortos que los proyectos de inversión en Startups.
La firma financiera Fellow Funders ha comenzado el segundo trimestre de 2021 inaugurando una nueva línea en su apuesta por la financiación alternativa: la inversión en Real Estate.
A través de su plataforma de Equity Crowdfunding, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fellow Funders ofrece a sus inversores la posibilidad de invertir en un proyecto inmobiliario en la categoria de house flipping en el barrio madrileño de Delicias. El house flipping es una práctica consistente en la adquisición de bienes raíces (vivienda, local o nave) para convertir en vivienda mediante una reforma y venderlo.
El proyecto “House Flipping Delicias” se desarrollará en un local comercial situado en una comunidad de más de 200 vecinos en la calle Embajadores. La idea de Reaviva, el grupo promotor, es transformar el local en cuatro viviendas y 36 trasteros. Se espera que los trasteros sean adquiridos por los vecinos de la comunidad, mientras que las viviendas se presentan como un activo especialmente valioso para inversores que quieran generar ingresos a través del alquiler de las mismas.
El proyecto de house flipping de Delicias es una inversión en Equity y ofrece a sus inversores una rentabilidad estimada de un 22 % en el plazo de doce meses. Precisamente ahí radica la principal novedad de la nueva línea Real Estate de Fellow Funders, que ofrecerá a los inversores retornos en plazos mucho más cortos que los proyectos de inversión en Startups.
Con su inmersión dentro del sector Real Estate, Fellow Funders no quiere olvidarse de otros sectores que le han reportado numerosos éxitos en los últimos meses, como el Biotech o el de la movilidad sostenible. La firma mantendrá sus cuatro movimientos (Crowd Investment, Fair Value, Capital Markets y Alternative Assets) al servicio de las empresas.
La nueva unidad de negocio Real Estate será transversal a todos estos movimientos. Fellow Funders es consciente de que actualmente en el sector inmobiliario las condiciones de financiación tradicional se han endurecido y los modelos de negocio tienen que adaptarse y evolucionar. “A día de hoy, dentro del sector inmobiliario, la financiación alternativa no es una opción; es una necesidad”, asegura Pablo Barriopedro, el responsable de la Unidad de Negocio Real Estate de la compañía.
Barriopedro opina que “ahora estamos en un momento donde hay oportunidades de inversión en el sector del Real Estate, ya que es previsible un ciclo alcista tras la crisis del coronavirus”. Por ello, Fellow Funders seguirá apostando por la inversión en bienes raíces. De aquí a final de año, la firma espera sacar entre tres y cinco proyectos inmobiliarios similares al de Delicias.
Fellow Funders tiene claro el tipo de proyectos que quiere financiar. “Buscamos proyectos inmobiliarios con un mix riesgo/rentabilidad equilibrado, tanto para los promotores como para los inversores. Buscamos un perfil de inversor que le interese diversificar su cartera de inversión alternativa con productos inmobiliario”, explica Barriopedro, que no obstante recuerda que a través de la plataforma de Crowd Investment se pueden realizar inversiones desde 1.000 euros.
Con su entrada en el sector Real Estate, Fellow Funders mantiene su dinámica de crecimiento y diversifica aún más su cartera de participada, algo muy positivo para que sus inversores puedan diversificar su cartera de inversión. “El riesgo es algo real, que todos deben conocer y asumir, pero que se puede mitigar a través de una cartera diversificada”, asegura Barriopedro.
La firma tiene pensado expandir sus proyectos Real Estate a otras grandes ciudades españolas como Bilbao o Barcelona, y también en Europa.