La ropa de cama supone un punto muy importante en la decoración de las diferentes estancias del hogar. Las modas en cuanto al estilo o diseño de la ropa de cama cambian cada año, por lo que resulta interesante mantenerse actualizado en las últimas novedades y tendencias de la actualidad. Si existe una buena combinación de diseños entre los distintos elementos que componen la ropa de cama y sus colores son adecuados los unos con los otros se podrá conseguir un estilo elegante y correcto para decorar la habitación deseada.
Las tendencias en sábanas del año priorizan las tonalidades más suaves y tradicionales. Los tonos clásicos como el color pastel y el beige aportan un efecto tranquilizador y relajante a este tipo de ropa de cama. Se considera una gran ventaja puesto que son colores muy polivalentes en cuanto a los diferentes gustos de las personas.
En cuanto a las tendencias en mantas de 2021 son preferidos los matices de colores naturales como verdes, marrones y cremas. También es posible encontrar como tendencia colores amarillos y grises claros en mantas. Estos matices son considerados una buena elección puesto que sus estampados combinan perfectamente con otros elementos decorativos como cojines, muebles o figuras. Esta tendencia varía dependiendo de la edad, ya que a un público más juvenil le atraerán colores más vivos y acordes a la propia decoración de la estancia.
Las fundas nórdicas en tendencia cuentan con colores terrosos y claros que aportan elegancia, suavidad y calidez en las habitaciones. Suelen combinarse con tonos azulados y grisáceos, consiguiendo un estilo armonioso y acorde con la decoración. Las fundas nórdicas de colores más llamativos y vistosos están pasando de moda para las personas adultas mientras que siguen funcionando para los adolescentes y el público más juvenil.