El club cuenta con jugadores y creadores de contenido nacionales de altísimo potencial en el popular arcade que mezcla fútbol y coches
Se pondrá en marcha la ‘Giants Rocket League Academy by Hot Wheels’ para aumentar la comunidad a través de vídeos y tutoriales sobre el juego
Hot Wheels, la marca líder de vehículos de juguete creada en 1968 por Mattel, se une a Vodafone Giants, el club de esports más laureado en España fundado en 2008, como patrocinador de su equipo de Rocket League. Esta alianza de Vodafone Giants y Hot Wheels, impulsada por Ogilvy, afianza aún más la presencia del club en el popular arcade de Epic Games que mezcla fútbol y coches.
El club cuenta con este equipo de Rocket League desde el pasado junio. Esta escuadra está integrada a nivel competitivo por Samuel Cortés Andrade ‘Zamué’, Marc Bosch Plujà ‘Stake’, Amine Benayachi ‘Itachi’ e Ibrahim Ben Maimoun Daodi ‘Wolf’ como jugadores y Francisco González Guerrero ‘Arleyobi’ como entrenador. También cuenta con Rodrigo Marín ‘Rosdri’, un referente en la comunidad, como creador de contenido. Esta alianza con Hot Wheels afianza aún más la presencia de Vodafone Giants en el popular arcade de Epic Games que mezcla fútbol y coches.
Gracias a este acuerdo, Hot Wheels estará presente en las redes sociales de Vodafone Giants y en diferentes canales de retransmisión. Además, el equipo lucirá, en su camiseta de competición, el logo de la icónica marca de vehículos de juguete.
Asimismo, se pondrá en marcha por parte de Hot Wheels y Giants una iniciativa que tendrá a Rocket League como gran aliado, la Giants Rocket League Academy by Hot Wheels. Con ello se pretende aumentar la comunidad de jugadores con vídeos y tutoriales para el aprendizaje del famoso arcade. Vodafone Giants cuenta para ello con Rosdri, uno de los mayores creadores de contenido sobre Rocket League en España, con más de 600.000 seguidores en sus diferentes plataformas.
Lisardo Morán, COO & Brand Manager de Vodafone Giants, valora el acuerdo: “Esta alianza es un claro paso adelante. Por varios motivos: por lo que supone ir de la mano de una marca icónica como es Hot Wheels; porque supone otro salto más en un juego de gran potencial y popularidad creciente como Rocket League; y porque, una vez más, compartimos camino con una compañía con la que compartimos espíritu y valores. Estamos convencidos de que esto solo es el principio. Para los que hemos crecido rodeados de productos y juguetes de Mattel, esto es como un sueño cumplido”.
Céline Ricaud, Head of Marketing & Digital de Mattel para España y Portugal, destaca: “Hot Wheels se basa en fomentar el espíritu de desafío bajo el lema ‘challenge accepted’, valores que creemos que encajan al cien por cien con los de esfuerzo y liderazgo de Vodafone Giants. Es por ello que hemos querido unir nuestras fuerzas para seguir fomentando este espíritu entre el público en general, tanto pequeños como adultos y fans de la marca Hot Wheels. Hot Wheels da un paso más así en el territorio gaming reforzando su presencia también a nivel local”.
Con esta colaboración, Hot Wheels sigue apostando por hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos tras anunciar, recientemente, el lanzamiento, de la mano de Milestone, de Hot Wheels Unleashed. La nueva experiencia de trepidantes carreras arcade, con los emblemáticos coches Hot Wheels y pistas de gran altura que ya está disponible para su reserva anticipada, llegará a las principales plataformas de consolas y PC este año.