Usar aplicaciones es una de las mejores formas, hoy en día, para mejorar los idiomas desde cualquier lugar a cualquier ritmo. Es muy sencillo, solo hay que descargar la app y comenzar a practicar. Cambridge Institute, el mejor centro privado de formación de idiomas y pionero en el desarrollo de formatos online, cuenta cuáles son las mejores apps para profundizar en nuevas lenguas y muestra algunos de sus cursos oficiales más solicitados
Duolingo. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, es una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas de forma gratuita. La herramienta está diseñada como un juego en el que el usuario va subiendo de nivel, compitiendo con otros usuarios en tablas de clasificación y desbloqueando nuevos retos a medida que completa ejercicios de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.
Duolingo ofrece 94 cursos de idiomas, desde los más hablados del mundo hasta lenguas en peligro de extinción como el hawaiano, el navajo y el gaélico escocés.
Bussu. Es una comunidad online con más de 100 millones de usuarios que ofrece cursos de 12 idiomas diferentes. Los usuarios actúan como estudiantes y tutores, ya que pueden corregir los ejercicios de otros e interactuar con hablantes nativos de todo el mundo. Las unidades de aprendizaje abarcan las cuatro competencias lingüísticas más importantes, comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral, desde el nivel A1 hasta el B2.
Mondly. Invita a aprender más de 30 lenguas diferentes (inglés, alemán… vietnamita, ruso, turco…) de forma novedosa, gracias al desarrollo de un chatbot que permite acceder a un aprendizaje inmersivo, como si se hablara con un nativo cara a cara. Esta conocida app para aprender idiomas alberga un buen número de pantallas que sumergen en diferentes situaciones cotidianas, creadas con el objetivo de que uno pueda desenvolverse con naturalidad en otro idioma.
Drops. Esta aplicación es perfecta para personas que no tienen mucho tiempo libre; ayuda a aprender nuevo vocabulario a través de divertidos y rápidos juegos con imágenes nemotécnicas. Ofrece 35 idiomas distintos y la posibilidad de lecciones más largas.
Babbel. Ofrece lecciones basadas en diálogos prácticos sobre temas cotidianos. Las conversaciones duran entre 10 y 15 minutos y se puede elegir entre 14 idiomas. Además, tiene un sistema de reconocimiento de voz, que ayuda a perfeccionar la pronunciación.
Ewa. Con esta app aprenderás inglés leyendo clásicos de la literatura de manera sencilla, como un juego. ´Alicia en el país de las maravillas´, ´Moby Dick´ y obras similares. Es una app entretenida para grandes y pequeños.
Cambridge Institute presenta una selección de los mejores cursos regulares, trimestrales y anuales para aprender idiomas y regalar a otros o a uno mismo. Todas las modalidades online. Desde el nivel A1 al C2.
Inglés
Es su oferta más amplia. Disponen de una gran variedad de cursos para preparar los exámenes oficiales o para perfeccionar el idioma de forma online.
Algunos de los cursos de inglés más solicitados son:
Inglés General Intensivo: con una duración de 3 meses, 6 o 9 y con acceso a todos los niveles y subniveles. Se puede realizar desde cualquier sitio. Se inicia cuando el alumno quiera. Precio: 500 euros.
Inglés de Negocios: en este curso se trabaja con situaciones frecuentes del entorno laboral, para mejorar la expresión en presentaciones, entrevistas y reuniones. Las unidades están desarrolladas para un método self-study y se dispone de un chat online con el profesor para resolver cualquier duda. Tiene una duración de 60 horas. Precio por trimestre: 450 euros.
Español
Para estudiar español online, Cambridge Institute es lo que necesitas. En esta escuela, ofrecen una amplia variedad de programas formativos adaptados a tus necesidades, con cursos de español para todos los perfiles y para todos los niveles.
Español General: la duración recomendable del curso es de 9 meses, aunque también puede escogerse de 3 o 6 meses. Inicia cuando el alumno quiera, dentro del período contratado. Precio: 450 euros.
Alemán
Para romper con los clichés de la dificultad del alemán y aprender en versión online y aumentar considerablemente las oportunidades laborales en el extranjero e incluso en algunos mercados de la economía española, como el turismo y la investigación, donde el conocimiento de este idioma gana enteros cada día.
Alemán General: la duración recomendable del curso es de 9 meses, aunque también puede escogerse de 3 o 6 meses. Inicia cuando el alumno quiera, dentro del período contratado. Precio: 450 euros.
Francés
Es la mejor opción para aprender francés. Disponen de cursos en formato online, diseñados para adecuarse al nivel del alumno, desde el primer contacto con el idioma hasta una experiencia más avanzada.
Francés General: la duración recomendable del curso es de 9 meses, aunque también puede escogerse de 3 o 6 meses. Inicia cuando el alumno quiera, dentro del período contratado. Precio: 450 euros.
Chino
Cambridge Institute hace una fuerte apuesta por la formación online en chino, acercando al idioma y la cultura de este gigante asiático con preeminencia actual y en el futuro.
Chino General: la duración recomendable del curso es de 9 meses, aunque también puede escogerse de 3 o 6 meses. Inicia cuando el alumno quiera, dentro del período contratado.