Udemy, la plataforma de formación online más grande del mundo, acaba de anunciar que Greg Brown se ha incorporado como presidente a la compañía. Brown cuenta con más de 20 años de experiencia ejecutiva liderando empresas tecnológicas de alto crecimiento e impulsadas por objetivos específicos, y se une a Udemy para ayudar a miles de clientes globales a lograr mejores resultados de negocio y potenciar la innovación a través del aprendizaje.
"Estamos muy ilusionados con la llegada de Greg a Udemy durante esta importante etapa de crecimiento para la empresa", afirma Gregg Coccari, CEO de Udemy. "A medida que nuestro negocio continúa creciendo en todo el mundo, la experiencia en liderazgo y el conocimiento de la industria de Greg serán de un valor incalculable para ayudar a empresas y personas de todo el mundo a descubrir la importancia del aprendizaje".
"Udemy está impulsando el futuro del desarrollo de habilidades y este es un momento fascinante para formar parte de la organización", comenta Brown. "Después de años en el sector de la gestión de talento y personas, está claro que los enfoques tradicionales para la formación en entornos laborales no son suficiente para un mundo tan cambiante como el actual. Udemy tiene la clave para ofrecer un aprendizaje que permite a estudiantes, organizaciones e instructores descubrir su potencial".
Brown ocupó recientemente el puesto de CEO en Reflektive, compañía líder en desempeño, engagement y análisis. Antes de Reflektive, Brown fue vicepresidente senior de Negocios Internacionales en Blackhawk Network y ocupó el cargo de director de Ingresos en Achievers, proveedor líder en la industria de soluciones de engagement y reconocimiento de empleados. Durante su etapa en Achievers, aumentó los ingresos de la compañía de 27 a más de 100 millones de dólares. La experiencia previa de Brown incluye también puestos en WebEx, donde ayudó a aumentar los ingresos de 5 a más de 300 millones de dólares, así como en PivotLink, Mindjet y Extole.
Greg Brown llega en un momento apasionante para Udemy, ya que la compañía continúa creciendo, expandiendo globalmente su alcance a más de 35 millones de estudiantes y 57.000 instructores que imparten 130.000 cursos en más de 65 idiomas. En 2020, Udemy alcanzó una valoración de 3.250 millones de dólares y Udemy for Business, el producto de Udemy para aprender destinado a entornos laborales, superó los 100 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes (ARR) con clientes de la talla de The Walt Disney Corporation, Apple, Unicef, PayPal, Accenture, Samsung, Unilever, Instacart y Okta, entre otros miles.