La compañía de educación a distancia especializada en ciencias de la salud, Formación Alcalá, ha introducido en su oferta formativa 5 nuevos cursos dirigidos a celadores y acreditados por el Reconocimiento de Interés Docente Sanitario (RIDS).
El RIDS es una acreditación que otorga la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a aquellos programas formativos que, consideran, “contribuyen a la preparación de los trabajadores de la salud para responder a las necesidades actuales y futuras y garantizan la actualización de nuevos conocimientos”.
De esta forma, estas acreditaciones son otorgadas por un organismo público y, a pesar de ser la Junta de Andalucía quien las otorga, son válidas para bolsas y oposiciones en todo el territorio nacional.
Una de las principales características de estos cursos es que sus contenidos están actualizados y presentan las últimas novedades en los diferentes ámbitos de actuación, por lo que el celador, además de poder sumar méritos en las bolsas de empleo u oposiciones, también estará más preparado para desarrollar su labor profesional.