Las necesidades tecnológicas de las empresas se encuentran en constante evolución, y la diversidad en las formas de compartir, colaborar y presentar información no para de crecer. Por ello, Panasonic Visual Systems Solutions ha anunciado hoy que ampliará su oferta de productos en 2021 con una gama más amplia de soluciones de colaboración.
De esta forma, Panasonic se vuelca en nuevas soluciones inalámbricas de presentación y comunicación que, junto con sus pantallas táctiles y proyectores interactivos ya implementados, permitirán a las empresas compartir, colaborar y presentar información con mayor facilidad. Además, al operar como un único proveedor integrado, Panasonic podrá ofrecer una completa gama de soluciones tecnológicas que permitirán adaptarse a cualquier novedad.
"Las tendencias sociales y empresariales están uniendo sus caminos y cambiarán la forma en que trabajamos", explicó Hartmut Kulessa, director de marketing europeo de Panasonic Business. "Los trabajadores de la Generación Z desean poder trabajar con una tecnología intuitiva, mientras que las políticas BYOD (trae tu propio dispositivo) han creado la necesidad de disponer de una conectividad rápida, abierta e inalámbrica. Se está pasando de las presentaciones formales a unos espacios de trabajo más colaborativos. Ahora las organizaciones necesitan disponer de una gama de soluciones de colaboración y presentación integradas e inalámbricas que estén operativas desde el primer momento y se adapten a cualquier entorno. Panasonic es el proveedor ideal".
En este sentido, para los lugares de trabajo que han implantado políticas BYOD, Panasonic dispone de una amplia gama de dispositivos inalámbricos plug & play que permite a los empleados empezar a trabajar en cuanto llegan a la oficina, sea cual sea su dispositivo. Por ejemplo, el nuevo sistema wireless de presentaciones PressIT de Panasonic es una solución cómoda y asequible que permite que hasta cuatro personas puedan compartir simultáneamente contenidos simplemente pulsando un botón.
Para las organizaciones que necesitan una solución de presentación integrada de gama alta, el sistema wireless de presentaciones Cynap Pure de WolfVision puede integrarse totalmente en las pantallas SQ1 de Panasonic gracias a su ranura SDM de Intel® y permite trabajar cómodamente sin las molestias de los cables, conectores y descodificadores.
Los proyectores inalámbricos de Panasonic también reducen al mínimo la necesidad de cables y su conector inalámbrico puede utilizarse en muchos modelos de proyectores para adaptarlos a los cambios del lugar de trabajo. Para la colaboración creativa y el aprendizaje, Panasonic dispone de una amplia gama de pantallas táctiles de infrarrojos e InGlass, que pueden utilizarse en las tareas de anotación que requieran una mayor precisión. Todo ello se une a la gama de pizarras digitales interactivas y proyectores interactivos, con lo cual se garantiza que cada tipo de entorno de colaboración dispondrá de la solución más adecuada a sus características.
Para que los trabajadores remotos puedan comunicarse con sus compañeros de trabajo, Panasonic ofrece un sistema de comunicaciones visuales de alta definición para videoconferencias remotas, así como pantallas con optimización CISCO Webex integrada, que facilita el uso y mejora la calidad audiovisual en las salas de reuniones.
En 2021 está previsto el lanzamiento de otra gama de productos de colaboración.