Dentro de su apuesta por la innovación, la clínica de medicina capilar ha modernizado tecnológicamente sus instalaciones y sus sistemas de comunicación interna.
MC360 ha ampliado recientemente sus instalaciones, pasando de 7 a 12 quirófanos, y ha aumentado su plantilla, que ya cuenta con 80 empleados
La confianza que brindan actualmente las clínicas de medicina capilar en nuestro país ha conllevado que la demanda de injertos capilares se triplicase durante el año anterior, llegando a producirse incluso un incremento del 150% en las asesorías online sobre este tipo de intervenciones durante los primeros meses de estado de alarma.
El potencial actual con el que cuenta este mercado y las ganas de continuar mejorando para consolidarse como líderes del mercado, ha llevado a MC360, clínica especializada en medicina capilar, a hacer una apuesta firme por la innovación y el desarrollo. Para ello, ha creado MC360 Lab, un espacio estratégico centrado en I+D, en la creación de ideas y desde el que unificar las comunicaciones tanto con pacientes como con el equipo de marketing y administración, y con los partners.
"Durante el inicio de la pandemia del COVID-19 nos dimos cuenta que el valor de ideas e I+D era imprescindible para estar siempre en estado de alerta. De ahí surgió la creación de este LAB, que nos ayuda a controlar todas las comunicaciones así como a estar al tanto de lo que sucede en otros mercados como el turco y en el resto de países del suroeste asiático, a los que realizamos constantes viajes y mantenemos reuniones en más de 50 países", ha señalado Óscar Mendoza, CEO de la clínica MC360.
Desde MC360 Lab también se gestionan las comunicaciones con los más de 1.500 puntos de información que forman parte de su red de colaboradores, distribuidos por toda España en peluquerías y centros de belleza, que trabajan para acercar el trasplante capilar a los ciudadanos y posicionar a España como líder en este tipo de intervenciones. Por ello, es fundamental la asociación que MC360 ha llevado a cabo con el Grupo Tahe, empresa multinacional de cosméticos, que le ha aportado una cuota del mercado de las peluquerías españolas del 50%.
Dentro de esta apuesta por la innovación y por la mejora de la comunicación, MC360 ha modernizado tecnológicamente sus infraestructuras con la implantación de un novedoso sistema de comunicación interno a través de pantallas y con la instalación de dispositivos y tablets en cada quirófano. Además, la clínica ha tenido que ampliar sus instalaciones, pasando de 7 a 12 quirófanos, y aumentar su plantilla, que ya cuenta con más de 80 empleados, con el fin de poder dar servicio a la alta demanda de tratamientos capilares.
De hecho, estas actuaciones son fruto de la combinación entre la creciente popularidad que ha experimentado el sector capilar en España, que ha aumentado en un 300% en el último año, y del meticuloso trabajo realizado por MC360 desde sus inicios. "Contamos con un alto grado de satisfacción por parte de nuestros pacientes, de hecho, hemos conseguido que más del 25% de nuestros clientes vengan referenciados", ha puntualizado Mendoza, que asegura que aún no han llegado al techo que se ha marcado para la medicina capilar en España. "Nuestro objetivo es continuar tanto con el crecimiento que estamos experimentando y como con la expansión internacional de la marca España como líderes en el mercado capilar, que se traducirá en la creación de puestos de trabajo de calidad y en la mejora de la economía a nivel nacional", ha manifestado el CEO de MC360