Su unión mediante un cardan a 1,80 metros de altura permite el paso de vehículos y robots de limpieza
Soltec, empresa líder en fabricación y suministro de seguidores solares a nivel mundial, presenta su seguidor SF7 Tándem. Se trata del primer seguidor del mercado unido cada dos filas con configuración en 2-en-vertical (2V). Este modelo es una implementación de su seguidor solar estándar, el SF7. Las características de este seguidor combinan lo mejor de los seguidores en 2V con lo mejor de los seguidores de dos filas, a la vez que permite reducir los costes de instalación y operación.
El SF7 Tándem cuenta con un cardan que hace de eje para unir ambos seguidores y que está instalado a 1,8 metros de altura, lo que permite el paso de vehículos entre los pasillos. De esta forma el mantenimiento y la limpieza de la planta puede realizarse de forma más rápida, sencilla y efectiva independientemente de las condiciones meteorológicas y climatológicas.
“Con el SF7 Tándem queremos garantizar el mejor servicio a nuestros clientes abaratando los costes y los tiempos de instalación”, explica Raúl Morales, CEO de Soltec. “Este seguidor mantiene las mejores características de nuestro SF7 estándar con las prestaciones de los seguidores solares en doble fila”, aclara.
Este modelo de seguidor unido en dos filas cuenta también con el TeamTrack 2.0 para maximizar la generación de la planta solar. Este sistema incluye un backtracking asimétrico que tiene en cuenta las pendientes y características del terreno, las horas del día y la estación. El TeamTrack de Soltec permite la reducción de costes en proyectos con pendientes o terrenos no uniformes. Este sistema no necesita mantenimiento.
Al contar con un 20% menos de piezas, un 45% menos de hincas y un 50% menos de motores en el tracker controller que un seguidor en 1V, el SF7 Tandem es más rápido de instalar. Esto repercute en una reducción de los costes y los tiempos de instalación.