Los anfitriones obtendrán un Certificado de Desinfección que aumentará su confianza entre los huéspedes potenciales
Los anfitriones en Airbnb podrán llevar sus rutinas de limpieza a un nuevo nivel tras la alianza entre la plataforma de viajes y experiencias y la multinacional especializada en control de plagas e higiene ambiental. Estos alojamientos disfrutarán de la máxima protección de la mano del especialista en higiene y prevención, Rentokil Initial.
Los anfitriones adheridos tendrán el más alto estándar de seguridad y prevención ante virus en sus alojamientos. Rentokil Initial desinfectará sus propiedades para garantizar la mayor seguridad y eliminar cualquier rastro de COVID-19 u otros virus, siguiendo los protocolos sanitarios y usando exclusivamente los desinfectantes aprobados por el Ministerio de Sanidad de España.
Rentokil Initial realiza sus desinfecciones por medio de la nebulización ambiental, una técnica que consiste en generar una nube de gotas microscópicas de líquido desinfectante que alcanza rápidamente áreas de difícil acceso. Los técnicos emplean los equipos de protección individual más adecuados y refuerzan la nebulización con el frotado de las superficies de contacto habitual situadas en el interior de los alojamientos.
El plazo mínimo de realización del servicio comprende entre las 48 y las 72 horas tras la formalización del contrato. Tras el tratamiento, el anfitrión obtiene un Certificado de Desinfección, expedido por Rentokil Initial, que acredita que el alojamiento cumple con todas las medidas de seguridad e higiene.
Los anfitriones podrán hacer uso de este servicio indicando el código postal, el tamaño del alojamiento y el código "airbnb" en el sitio web especialmente dedicado para ello. Los técnicos expertos de Rentokil Initial se pondrán en contacto con el anfitrión interesado para acordar una fecha para el servicio de desinfección.
Este acuerdo es parte de la nueva campaña de Airbnb para impulsar el turismo de proximidad y a la industria de los viajes en general, tras el impacto de la pandemia de COVID-19. La plataforma ha encontrado que las búsquedas viajes domésticos se han multiplicado por cuatro en un mes, tras los anuncios de desescalada, y las tendencias indican que crece el interés por las estancias largas (más de cuatro semanas), por lo que garantizar la limpieza es fundamental para aumentar la confianza y seguridad entre viajeros y anfitriones. Airbnb ha desplegado recientemente en todo el mundo -también en España-, un programa completo de limpieza y desinfección que incluye un manual paso a paso y listas de verificación de tareas específicas. Los anfitriones que se comprometan a seguir el Protocolo y cumplan con estas nuevas pautas podrán mostrar una insignia especial en sus anuncios
“La limpieza ha sido siempre un aspecto determinante para ofrecer la mejor experiencia a nuestros huéspedes, pero este año tiene una importancia especial debido a toda la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Este acuerdo con Rentokil Initial ayudará a facilitar las tareas de higiene y prevención de nuestros anfitriones y a garantizar la máxima seguridad de nuestros huéspedes, demostrando así el compromiso de Airbnb con la salud de todos”, explicó Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services, SL.
“Estamos contentos de poder ofrecer toda nuestra experiencia en materia de desinfección ambiental a una empresa como Airbnb, que está ayudando a reactivar el turismo, uno de los pilares de la economía en nuestro país. Estamos seguros de que nuestra labor incrementará la confianza de miles de huéspedes en toda España”, destacó Jacinto Diez, director de Comunicación de Rentokil Initial España.