Ayer por la tarde, Policlínica Gipuzkoa ofreció un Aula de Salud Virtual sobre la caída de cabello y trasplante capilar, que se puede ver en el canal de Youtube de Quirónsalud
Donostia-San Sebastián, 24 de junio de 2020. “La demanda de trasplantes capilares ha crecido mucho en los últimos años” manifestó la dermatóloga Cristina Garciandía, de la Unidad de Trasplante Capilar de Policlínica Gipuzkoa, en el marco del Aula de Salud Virtual que ofrecieron ayer sobre trasplante capilar y que se puede ver en el canal de Youtube de Quirónsalud.
Durante la conferencia, las doctoras Cristina Garciandía y Ana González Elósegui, especialistas de la Unidad de Trasplante Capilar y el Servicio de Dermatología de Policlínica Gipuzkoa, abordaron varios temas como la alopecia androgénica, la principal causa de alopecia que en Europa afecta al 62% de los varones mayores de 50 años, y al 50% de las mujeres mayores de 50 años. Explicaron que la demanda de injertos capilares ha aumentado en los últimos años, aunque la pérdida del cabello ha sido una preocupación latente a lo largo de la historia. “Los remedios milagro que se vendían el siglo pasado han sido sustituidos por otros mucho más sofisticados, pero igual de ineficaces” advirtió la dermatóloga. Por eso, subrayaron la importancia de acudir siempre a un profesional.
Además, expusieron cómo trabajan en la Unidad de Trasplante Capilar de Policlínica Gipuzkoa, que cumple dos años en este 2020. “Tenemos experiencia, conocimientos y tecnología novedosa” recalcó la Dra. González Elosegui. Tras la exposición, las doctoras contestaron a las preguntas que los participantes pudieron realizar a través del chat de Youtube. Preguntadas sobre el coste que este tipo de tratamientos pueden tener, respondieron que el coste medio del tratamiento ronda los 5.000 y 6.000 euros, aunque lógicamente hay que estudiar cada caso individualmente.
La sesión se puede ver íntegra en el canal de Youtube de Quirónsalud. Con esta nueva modalidad de conferencias, Policlínica Gipuzkoa y Quirónsalud se han querido adaptar a las nuevas medidas de higiene y seguridad aplicadas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del COVID-19.