La web ReActiva Alcobendas recoge la información más relevante a nivel laboral y empresarial, así como un servicio de asistencia tanto por teléfono como por email para todos los integrantes del tejido empresarial del municipio que tengan dudas o consultas acerca de la situación actual provocada por la pandemia
La oficina de asesoramiento e información global ReActiva Alcobendas ha registrado un total de 197 consultas para ayudar al tejido empresarial de la localidad a superar esta crisis económica ocasionada por el Covid-19. De todas las consultas recibidas desde el pasado 30 de marzo, 146 han sido por vía telefónica y 51 han sido atendidas a través del correo electrónico.
La mayoría de la información solicitada por parte de los usuarios en este servicio está relacionada con las ayudas a los autónomos aprobadas por el gobierno, cerca de un 25% de las consultas, y algo más de un 10% tiene que ver con la gestión de ERTEs. Por otro lado, debido a la situación actual, las consultas sobre cómo iniciar o cesar una actividad también han supuesto gran parte de la información solicitada por los usuarios.
Los profesionales de este servicio de información han atendido también otras consultas en relación a aplazamiento de impuestos, ayudas a comercios, hostelería y Pymes, o ayudas para el alquiler de los locales.
Desde que se puso en marcha este servicio, más de 300 empresas y autónomos se han suscrito al boletín que ofrece recursos útiles para paliar los efectos de esta crisis en la actividad empresarial y se han producido más de 4000 visitas a la web.
La iniciativa de ReActiva Alcobendas surge de la mano de Alcobendas HUB, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de empresarios AICA para asesorar e informar a grandes corporaciones, pymes y autónomos sobre toda la información relevante, a nivel laboral y empresarial, ante el nuevo panorama económico tras la crisis sanitaria del Covid19 y para atender las dudas o consultas del tejido empresarial acerca de la situación actual provocada por la pandemia.