Un protocolo que lleva semanas preparándose y cuyas medidas están disponibles para implantarse este mismo lunes. Desinfección de lavacabezas y tocador cada hora y antes de cada servicio, toma de temperatura tanto a empleados como a clientes al entrar, dejar un tocador libre entre cliente y cliente, utilización de guantes y mascarillas para todos los servicios, usar máquinas esterilizadoras de herramientas; desinfectar todos los filtros de secadores y tenacillas después de cada uso.
Estas son algunas de las normas que recoge el protocolo sanitario elaborado por el Grupo Provalliance, un arduo trabajo de investigación en colaboración con otros países. Todas estas medidas de máxima seguridad hacen que desde este mismo lunes se pueda reservar ya la cita previa online.
Tras el comunicado de ayer del Gobierno, el grupo de salones de peluquería profesional Provalliance, pone en marcha el protocolo de sanidad en todos los salones de las marcas: Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company. El objetivo es garantizar la limpieza y seguridad y proteger a los trabajadores y clientes a través de las más exigentes medidas de higiene y protección garantizando su bienestar una vez entren al salón.
Tanto a empleados como clientes se les tomará la temperatura al entrar y tendrán a su disposición gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes, jabón líquido, toallas de papel desechable y gafas de protección para los peluqueros… Cada tocador contará con un spray desinfectante, un peinador desechable de uso único, un cubre abrigo/chaqueta individual…
Mantener la distancia de seguridad de dos metros es una de las principales medidas puestas en marcha por Provalliance. Las tareas, las entradas y las salidas estarán planificadas para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal recomendada. Se dejará libre un tocador entre cliente y cliente y un lavacabezas entre cliente y cliente. Para suplir el aforo reducido, se ampliarán los horarios, pues el objetivo de los salones es intentar atender al máximo número de clientes posible dando siempre prioridad a personas mayores y a sus clientas de toda la vida.
Los clientes tendrán la obligación de desinfectar su calzado al entrar y llevar mascarilla, además se les recomendará el uso de gel desinfectante. Los empleados deben lavarse las manos con agua y jabón a la llegada al salón y deben aplicar gel desinfectante regularmente.
Se realizará cada hora la limpieza general del salón a través de una escaleta detallada. Se desinfectarán los espejos, el lavacabezas y el tocador, también se esterilizarán todas las herramientas tras su uso. Por ejemplo, se limpiarán y desinfectarán todos los cepillos, y se embolsarán individualmente y se sellarán las bolsas para su posterior esterilización.
Estará prohibido realizar servicios de maquillaje, masajes, micropigmentación y depilación con cera fría o tibia.
Frédéric Logodin, CEO del Grupo Provalliance en España, explica: "Aunque la posibilidad de reapertura de los salones se comunicase ayer por parte del Gobierno, llevamos trabajando en este protocolo exhaustivo desde hace ya semanas, elaborando un plan máximo de higiene y seguridad con todo el personal, un trabajo de investigación en colaboración con otros países. Realmente, nosotros ya trabajábamos bajo muchas de estas normas de higiene en todos los salones del grupo, por lo que hemos elevado estas medidas para que sea altamente exigentes cumpliendo no solo el protocolo que dicta el Gobierno si no medidas extra acordadas a nivel internacional por el Grupo Provalliance".
"Desde Provalliance queremos agradecer a todos nuestros empleados su disposición y empatía con la situación y las normas establecidas. Agradecer por supuesto también a todos los clientes que han permanecido en casa para protegernos a todos, estamos deseando volver a veros", afirma Logodin.