La startup española Apeteat ha lanzado una plataforma para que particulares o empresas puedan colaborar con una aportación económica durante la crisis del COVID-19, para ayudar a que la alimentación esté garantizada en colectivos vulnerables: personas sin hogar, familias vulnerables, personal sanitario…
Las donaciones se pueden realizar a través de la web de ApetEat Help, donde es posible elegir la causa a la que se quiere apoyar. ApetEat va a elaborar, de forma desinteresada, los platos y se encargará de hacer la distribución de los mismos.
La startup de entrega de comidas a oficinas también lanzó, al comienzo de esta crisis, ApetEat Home, para poder ofrecer su servicio a los domicilios de las personas que lo pudiesen necesitar.
Madrid, 28 de abril de 2020
ApetEat, empresa especializada en el servicio online de almuerzos para empresas, ha lanzado ApetEat Help, una iniciativa solidaria con el objetivo de ayudar en la cobertura alimenticia de colectivos vulnerables durante la crisis del COVID-19.
La startup, que colabora desde el inicio del confinamiento con la donación de platos a asociaciones como Hogar Sí, Social Fooding o Food4Heroes, ha lanzado esta plataforma ante la petición de muchos de sus clientes habituales (empresas a las que llevaban hasta antes de la crisis sus almuerzos) de poder colaborar con ellos, para mandar comida a colectivos con dificultades para acceder a una alimentación básica. Hasta el momento, se ha donado más de 1 tonelada en comida.
ApetEat Help ofrece a particulares o empresas la posibilidad de hacer aportaciones económicas y elegir el colectivo al que se quiere destinar: personas sin hogar, familias vulnerables, personal sanitario… Con estas donaciones se va a financiar la materia prima con la que ApetEat va a elaborar y distribuir los platos de forma desinteresada. "Con el dinero recaudado cada semana realizaremos las compras y prepararemos los pedidos que serán distribuidos proporcionalmente entre los beneficiarios que los donantes hayan decidido. Los costes logísticos y de personal para gestionar esta acción los asumirá ApetEat íntegramente", asegura David Samaranch, cofundador de la compañía.
La plataforma ya ha comenzado a recibir las primeras donaciones. "La empresa Mtech y sus trabajadores han donado 2.400€ y ya se han empezado a entregar pedidos gracias a su aportación", asegura Samaranch.
ApetEat se ha reinventado en la crisis del COVID-19
La startup ha lanzado su servicio a domicilio con el objetivo de hacer frente a la cuarentena y llegar a los domicilios de los colectivos de riesgo (que no pueden salir a hacer la compra) y de aquellas familias que lo puedan necesitar.
ApetEat Home ofrece una amplia oferta de platos saludables que se reparten de lunes a viernes en Madrid y Barcelona y sus alrededores, sin gastos de envío. A través de la plataforma, se pueden seleccionar y hacer el pedido antes de las 11 de la mañana, para que llegue ese mismo día antes de la hora de comer.
Los pedidos pueden ser de cinco, diez o veinte platos, que se pueden conservar en la nevera durante un plazo mínimo de 48 horas, y tienen un coste máximo de cinco euros.
ApetEat
ApetEat es una startup que ayuda a que las empresas cuiden de sus empleados a través de su servicio de entrega de comidas en las oficinas. Basan su producto en una dieta mediterránea con las mejores materias primas, una gran variedad en la oferta con gran rotación de recetas y una relación calidad/precio excepcional.
Fue fundada en 2015 en Madrid por Pablo Samaranch, Eduardo Liviano y David Samaranch.
Actualmente, ApetEat forma parte del programa de aceleración Lanzadera y acaba de graduarse en el programa internacional Residency de Google For Startups.
ApetEat ha servido comida a más de 2.000 empresas clientes. Actualmente da servicio en Madrid y Barcelona. Próximamente tienen previsto expandirse a Valencia.