El objetivo es facilitarles el apoyo psicológico necesario durante esta crisis sanitaria en la que están afrontando situaciones de estrés y frustración sin precedentes
El papel de las 5.291enfermeras y enfermeros que trabajan en Gipuzkoa y su competencia profesional está resultando clave en la crisis del Coronavirus. Trabajando con mayor carga asistencial y estando en primera línea de los cuidados, afrontando situaciones de estrés y frustración nunca vividas hasta ahora, las enfermeras necesitan cuidarse para poder cuidar a la ciudadanía.
Por ello, y con el objetivo de facilitarles el apoyo psicológico necesario durante esta crisis sanitaria, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha habilitado un nuevo servicio de asesoría psicológica individual y confidencial gratuita en colaboración con la psicóloga Lourdes Ruiz.
El objetivo de la consulta es aportar a las enfermeras y enfermeros guipuzcoanos que lo necesiten en estos momentos el conocimiento de estrategias de autocuidado, herramientas para el cuidado de la salud emocional y recursos para afrontar el día a día.
Las consultas se realizarán de manera telefónica u online.
Asimismo, y entre otras iniciativas, el Colegio ha puesto a disposición de todas las enfermeras/os colegiados en Gipuzkoa un curso gratuito online para entrenar la mente y la gestión emocional mendiante PNL, como nueva herramienta para afrontar el Covid-19.
En Gipuzkoa trabajan actualmente 5.291 enfermeras, siendo el colectivo profesional sanitario más numeroso, con una edad media de 44 años y 93% de ellas son mujeres.