La marca internacional de lavandería y tintorería combate el COVID-19 con un tratamiento de ozonización en sus lavados, fundamental para la desinfección integra de las prendas
Ante la propagación del Coronavirus a nivel mundial, la familia de franquiciados del Grupo Clean Master, tanto lavanderías autoservicio e industriales, y tintorerías, están promoviendo entre sus clientes el lavado con mayor frecuencia, la desinfección y tratamientos especiales como la ozonización de sus prendas textiles, para prevenir y evitar el contagio del virus.
El pasado 6 de febrero, la revista “Construir“ publicó la noticia sobre cómo los sistemas de ozono aire se están usando en espacios de alto tránsito de personas, principalmente aeropuertos, estaciones de transporte público, además de hospitales, centros comerciales, o edificios de oficinas (reduciendo las bajas laborales), evitando la propagación a nivel mundial del brote de la cepa de Coronavirus, el COVID-19.
En palabras de su director de Operaciones Alberto Torrent, “... además de prevenir lavándose las manos, para evitar el contagio; es igualmente importante, tener la ropa que se usa diariamente limpia e higienizada, ya que está expuesta y puede transportar el virus hasta casa."
Con una mayor frecuencia de lavado, y la posibilidad de disponer de un generador de ozono en casa, lugar de trabajo, o en espacios con concentración de personas, se puede mejorar la calidad del aire, y minimizar los riesgos de contagio ayudando a descontaminar el ambiente.”
Clean Master, desde el año 2013, comenzó a utilizar el ozono en sus sistemas de lavado. Mediante la inyección de ozono al agua, permite una mayor limpieza y desinfección, de forma ecológica, además de reducir el uso de jabones, agua, energía, y alargando la vida útil de la ropa.
Durante los primeros años Clean Master también empleó el ozono aire, empleado inicialmente para la conservación de prendas de piel, desodorizado de calzado y recuperación de malos olores en diferentes textiles. Posteriormente, lo aplicó a nivel industrial, en máquinas tipo armarios que sirven para desodorizar y desinfectarlos, EPIS (elementos de protección de seguridad individual) como guantes, gafas de protección, mascarillas, cascos o protectores de oídos.
Disponemos de gran variedad de equipos de ozono, además de la fabricación de modelos personalizados, tanto en aire como en agua. Clean Master continúa siendo la empresa referente en el sector de lavanderías y tintorerías con más de 37 establecimientos a nivel mundial. Por ello, tras varios años de experiencia en el mercado, la marca se ha posicionado como una franquicia rentable por su amplia variedad de modelos de inversión.