Colegios y guarderías han cerrado en España, debido a las estrictas medidas tomadas.
A pesar de las medidas del gobierno, la situación del coronavirus ha desencadenado un problema entorno al cuidado infantil.
La situación ha afectado también al mercado de servicios de cuidado infantil en España y Babysits está observando como los registros de tanto los padres como los canguros y niñeras, están cambiando rápida e impredeciblemente.
Babysits está actuando y ha lanzado una nueva función que apoya un servicio a distancia.
“El equipo de Babysits al completo está trabajando actualmente para adaptar nuestros servicios a la situación y circunstancias que atravesamos.
Todos nuestros recursos están dirigidos al desarrollo de nuevas funciones y contenido útil para perseguir nuestra misión de empoderar comunidades entorno al cuidado infantil - ahora también remotamente.” Peter Van Soldt, fundador Babysits Graves repercusiones en la industria del cuidado infantil Tras las medidas tomadas por el gobierno español, como el cierre de las escuelas en ciertas comunidades autónomas del 9 de marzo así como el posterior cierre de los colegios del resto del país, han provocado un aumento significativo del número de canguros en Babysits.
Comparando la media de registros por día en el 2019 con los números tras dicho anuncio, Babysits ha observado un incremento del 118% entre el 9 y el 16 de marzo.
Una vez anunciado el estado de alarma, cerrando bares, restaurantes, locales deportivos y culturales en toda España, el número de registros disminuyó inmediatamente.
Esto se debe a que los trabajadores han sido animados a realizar teletrabajo en la medida de lo posible y a permanecer en sus casas.
Cuentas de canguros y niñeras creadas por día en marzo 2020 in España, datos cogidos de Babysits Statistics Encontrar servicios de cuidado infantil está siendo cada vez más complicado; especialmente para padres que trabajan en servicios o establecimiento que proporcionan servicios de primera necesidad.
El cuidado infantil también es importante para padres que se están adaptando al trabajo remoto, teniendo a sus hijos en casa con ellos.
Nueva función en Babysits: Canguro disponible remotamente Reaccionando al incremento en la demanda de servicios de cuidado infantil, mientras que, al mismo tiempo, siguiendo las medidas tomadas por el gobierno, Babysits ha introducido su nueva función “Canguro remoto”.
En sus perfiles, canguros y niñeras pueden (1) indicar que están disponibles remotamente vía Skype o mediante otras plataformas (2) informar a los padres sobre sus habilidades para un encuentro remoto o a distancia.
Los canguros pueden apoyar a las familias con ayuda para hacer los deberes, lectura infantil, juegos, etc.
Los padres pueden ver a simple vista cuántos canguros y niñeras están disponibles, una vez que filtran sus resultados de búsqueda aplicando el filtro ¨Disponibile remotamente¨.
Con esta nueva función, Babysits quiere apoyar a las familias que están encontrando dificultad con la enseñanza en sus casas, creando nuevas formas de entretener a sus hijos en casa.
Además, muchos canguros están buscando nuevas maneras de pasar su tiempo eficientemente.
Con el servicio remoto, pueden continuar trabajando con niños y ganar dinero.
Actualizaciones diarias de contenido en la web
Además de la nueva función, Babysits también utiliza su contenido en la web y en las redes sociales para apoyar a las familias y a los canguros durante su tiempo en casa.
Los artículos de la página web van desde formas de explicar el coronavirus y el Covid-19 a los niños hasta consejos para trabajar desde casa con niños, y también, muchas ideas de manualidades y recetas para entretenerse mientras están en casa.